Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 9:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Abuso de poder o dictadura presidencial??
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 9:30 am 
Hola,
Vivo en un edificio de 12 viviendas, hace unos días, se hicieron unas obras de instalación de tuberías ascendentes de agua, por la fachada del patio de luces, obra que no satisface a varios vecinos entre ellos a mí, por los defectos que muestra. La obra la contrató uno de los vecinos, aduciendo que eran gente seria, que los conocía y que trabajaban muy bien.
Como el precio nos pareció muy elevado decidimos después de haber acabado la obra y con una copia de los materiales y trabajos realizados, pedir presupuesto a otra persona ajena, resultando una diferencia de más de 2000€ por la ejecución de la misma obra. En junta extraordinaria se comunica a los vecinos ésta situación y otras anomalías,(como la colocación de reductoras de presión que no eran imprescindibles y el cobro abusivo de las mismas), el vecino en cuestión - que se ha "autoproclamado" administrador-, se puso furioso diciendo que él no había percibido ninguna cantidad por la realización de la obra, cosa que dudo.
El caso, es que ahora la comunidad ha decidido hacer obras en el tejado, el patio de luces y la fachada principal del edificio, y el único presupuesto que nos presenta el presidente de la comunidad es el solicitado por éste mismo vecino, pués también tiene amigos que hacen reparaciones de tejados y de fachadas. Mostrando mi disconformidad con ese presupuesto y pidiéndoles que se presenten más presupuestos de otras empresas de reformas, me dicen que no lo van a hacer porque son mayoría y porque soy el único que está en contra, los demás no se atreven a decir nada por que según ellos..." nos conocemos hace mucho tiempo y no queremos problemas".
El presidente no acude a la reunión con el libro de actas, no facilita a los vecinos fotocopia del presupuesto de las obras, no hace constar mi disconformidad con la realización de la obra por parte de esa empresa, y no respeta mi opinión de que la fachada no presenta signos que demuestren una reparación urgente por el deterioro, pues no afecta a la seguridad ni estanqueidad del edificio, y a mi criterio es solamente una reforma estética.
Mis preguntas son:
- ¿Tienen derecho a obligarme a aceptar un presupuesto sin estar de acuerdo con él, y sin opción de solicitarlos en otras empresas?.
- ¿Tiene que hacer constar en acta todo lo anteriormente expuesto?
-¿Puedo negarme a pagar el coste de la reparación de la fachada, por considerar que no es necesaria?
P.D. : Al no dejarnos ver los presupuestos de las obras hemos enviado un Burofax al presidente de la comunidad, dándole un plazo de 10 días para que nos permita ver los presupuestos, hoy es el 7 día desde que lo recibió y seguimos sin verlos.
- ¿ En caso de denunciar ésta situación, -y en caso de que los hubiera-quién asumiría los costes procesales?
Disculpen la extensión de la consulta.
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
Claudia


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: