Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 9:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Acoso, qué hacer??
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2009 9:55 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:58 am
Mensajes: 3
Buenos días,

El problema que me está dando doleres de cabeza; Hace algunos meses se quejaron los vecinos de debajo mío de que tenían goteras en su lavabo y patio de luces (justo por ahí pasa un bajante de la comunidad). Les dijimos que llamaran al presidente o en su defecto al seguro pues quizás era el bajante, pero ellos se negaron y dijeron que por narices eramos nosotros los culpables. El caso es que querían que NOSOTROS nos pusieramos a picar el lavabo cuando eso no podíamos hacerlo por una buenísima razón, si tenemos seguro, el seguro no me cubrirá que yo me ponga a hacer la india con un martillo.
Total, llamemos a nuestros seguro y vino el fontanero que hizo un peritaje. Nos comentó que él no veía nada, pero quizás hubiera alguna infiltración por el plato de ducha. Nos dijo que pusiéramos silicona y que irian a pintarles las humedades. En principio nos quedemos a cuadros, más que nada porque esta gentuza querían que se les abriera todo el techo (x cierto, un dato importante, quieren arreglar el lavabo). El caso es que nosotros pusimos silicona y el pintor vino a pintarles pero no lo pudo hacer porque estaba húmedo, así que acordó que a los 40 días volvería a pasar a pintarles.

Pues el viernes recibimos un burofax en el cual indicia que nosotros nos hemos desentendido completamente y que el peritaje de ellos pasaron por mi casa y vieron que la culpa era nuestra (SIENDO MENTIRA ESO PUES NADIE PASÓ, SOLO MI PÉRITO). Al final del burofax me amenazan con denunciarme.
LLamo a mi seguro para saber qué estaba pasando y ellos me dijeron que ni me molestara en nada, pues hacía 2 meses estaba abierto el expediente y había pasado un périto, el fontanero y el pintor y eso va a misa.

El caso es que no me quedé muy conforme y llamé al seguro del vecino y me informó que el vecino en cuestión alegó que no vino el périto, ni fontanero, ni pintor.. les explicó mi situación económica (ahora estoy convencida de que me quieren sacar el dinero para reformarse el lavabo). Les dije a ellos que todo eso era mentira y que iba a proceder a demandar. Me dijeron que no lo hiciera y que ellos no tenían culpa que su asegurado les hubiera engañado, así pues, les di el expediente de mi seguro abierto hace 2 meses para demostrar que me había movido.

Después de esto, he llegado a replantearme denunciar a los vecinos por acoso, porque estoy muy convencida de que me quieren sacar el dinero para su puñetera reforma. A todo esto, mi marido tiene una denuncia de maltrato por ellos cuando es MENTIRA. No puedo tender mis sábanas porque con una escoba las tiran al patio. No puedo hablar a las 9 de la ncohe en mi cocina con mi marido porque les molesto. No puedo caminar con zapatos desde mi dormitorio hasta la salida (2 minutos máx!) porque les molesta. Han hablado a todo el edificio de nosotros. Nos abren las cartas. Nos amenazan de que nos denunciarán. Hablan a mi propio seguro mal de nosotros (al pintor le dijeron que yo era una guarra ¬_¬). Nos acusan de mover muebles a las 4 de la madrugada... cuando NOSOTROS estamos en nuestro sueño fase REM. Quieren hechar a mi perro del edificio pues dicen que no soportan que el perro ladre cuando nosotros llegamos (ellos tienen una perra histérica que se pasa 24h ladrando). Y un largo etc... Después de la amenza de denuncia por lo de las humedades (x cierto me han dicho que si es que yo pienso que estan tirando agua al techo para que le salga la gotera, no se, no se) y que mi marido tenga que el pobre llevar una denuncia de malos tratos cuando es una bellísima persona, creo que ya son motivos para pensar que me están acosando.

Por cierto, son de nivel bajo, muy bajo... y con todos mis respetos, de étnia gitana.

Tengo alguna oportunidad de denunciar y simplemente que me dejen en paz? No quiero dinero, solo que me dejen vivir tranquila y relajada.

Es posible o estoy pidiendo peras al olmo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 12:55 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:58 am
Mensajes: 3
Buenos, gracias por las no respuestas jajajaja

Imagino que no ha interesado la ayuda a ofrecer.

De todas maneras ya hemos visto que legalmente no podemos hacer absolutamente nada. Hemos contratado un abogado y nos han dicho que no hay nada que hacer, que es lo que hay y que tenemos la mala suerte de ser "jóvenes".

De todas maneras en España el ruido de vecinos y el acoso no está del todo "tratado" pues para denuncias siempre hay que llevar testigos o demostrarlo (y qué demuestro yo? si cuando le pusieron la denuncia a mi marido, la policía no quiere darme la denuncia de ellos? o como demuestro que me aporrean el techo, que los escucho a todas horas? compro una grabadora (gasto de dinero para mí)?? En fin... patético).

Así pues, la única opción que hemos optado es, quien las da, las toma.

Ellos me molestan a mí a las 2 de la madrugada... pues al día siguiente a las 7 que me levanto para trabajar, tacones y a vivir la vida loca :)

Gentuza de vecinos... En cuanto pueda, casita apareada o chalet y a tomar viento fresco los vecinos con bajo nivel intelectual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 9:00 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No creas que cambia obligadamente el tema porque te vayas a un pareado, la única solución es encontrar una vivienda rodeada de gente normal y con vergüenza. Sin educación hay poco que hacer

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 12:04 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:18 pm
Mensajes: 53
Pues no es por quitarte la esperanza Lea83, pero yo he vivido tranquilamente en un edificio de barrio 18 años. Ahora vivo en una urbanización, en un estupendo chalet individual y no soporto los ruidos de los vecinos, sí sus llamadas nocturnas con número oculto. Yo también suponía que el aparente poder adquisitivo era proporcional a la educación y cultura, pero va a ser que no. Los vecinos "manzana podrida" son cuatro, pero cuando tienes que soportar en primera persona su vida al margen de la ley, son como un bichito de ésos que viven en las partes nobles de ciertos animales.

Como dice comunero, ser normal, con educación y vergüenza, no tiene por qué estar relacionado con el tipo de vivienda.

Te deseo suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 10:57 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:58 am
Mensajes: 3
Sé que no siempre es esa la solución y sinceramente me duele profundamente marcharme de mi piso cuando llevo toda mi vida viviendo ahí (tengo 26 años, nací en ese piso y mis padres me lo regalaron al casarme, así que imaginaros lo que es estar toda tu vida ahí y de golpe y porrazo vivir un calvario y verte obligada a marcharte).

Ayer fue el colmo de los colmos y he decidido poner punto y final a este acoso.
Como mi "querido" vecino no sacó nada de dinero con su puñetero lavabo, se ha dedicado a planear que coño hacer para arruinarme la vida, acabar con mi paciencia y tocarme los mismísimos ovarios.

Debí poner punto y final el día que denunció a mi marido por malos tratos (ODIO que gentuza se aprobeche de eso cuando es un tema delicado y miles de mujeres sufren eso en sus carnes y por un desquiciado, mi marido, un hombre dulce y maravilloso lleve en su espalda una denuncia de malos tratos) o incluso cuando le va diciendo a la gente mi economía (lo único que le falta es darle una llave de mi casa a ladrones para que se hinchen).

El caso es que ayer una vecina (muy amable ella) nos dijo que el vecino asqueroso, nos acusa de tener el tubo del aire acondicionado "suelto" y chorreando agua a todas horas al patio de la vecina.
Subimos a la mujer a nuestro piso, le enseñemos la instalación y la mujer toda congojada y hecha polvo, nos pidió disculpas un millón de veces por haber quedado tan mal por culpa del anormal del vecino.

Dio la casualidad que un vecino nos preguntó que qué ocurría y le contemos lo sucedido. Nos dijo que, reunión de vecinos (él nos da su apoyo y dice que algunos vecinos nos apoyarán también), y acto seguido denuncia a la policia local o mossos d'esquadra.

Voy a volver a ponerme en contacto con mi abogado para denunciar acoso moral. NO puedo aguantar más que un psicópata vaya denunciando a mi marido porque le sale de los cohones, ni que le diga a la gente que soy millonaria (dios mio! algún día me encontraré mi casa desvalijada gracias a ese psicópata), me he cansado de no poder hablar con voz normal porque me aporrean el suelo (ellos viven debajo mío), NO me parece justo NO poder tender mi ropa porque me la tira, NI me parece justo que mis vecinos tengan que escuchar las sandeces de ese soplapollas (siento mis tacos)... NI tener que soportar acusaciones de él a todas horas (según él tengo hago ruido a todas horas, coño! pero que mi marido se va a las 7 de la mañana y yo a las 8 a trabajar y NO VOLVEMOS hasta las 21,30h de la noche! Qué coño voy a hacer ruido? Como no sea mi pobre chinchilla que se marque una juerga... porque no me lo explico).

Así que temiendo lo que me temía, nos vemos obligados a vernos las caras ante los juzgados. Se acabó.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 3:52 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Suerte en tu andadura y si puedes y quieres cuenta como va el asunto de vez en cuando.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: acoso
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 3:39 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
Creo que deberías de poner a la comunidad de tu parte, incluído el administrador, y desde ahí intentar hacer ver al vecino que no tiene sentido mantener su actitud. Transformar tu problema en un problema de convivencia vecinal en el que la comunidad ha de tomar partido, ya que puede enconarse y extenderse.
En mi opinión acudir a los tribunales, a pesar de tener toda la razón del mundo, es un error. Nos pensamos equivocadamente que así se hará justicia, pero no. Es lento, costoso y tú, que eres la perjudicada, has de llevar la iniciativa osea el trabajo, buscando abogado ( más complicado de lo que parece) , aportando pruebas y poniendo denuncias. El recurso de la justicia lamentablemente hoy en día no beneficia más que a los sinverguenzas.
Hay que mantener la calma, la cabeza fría, y diseñar una estrategia para darle la vuelta al asunto olvidandose de abogados y pleitos, una manera puede ser utilizando a la comunidad ( a través del administrador) como escudo para contestar a las burradas de tu vecino y ponerle en su sitio. Esto que te digo aún no siendo fácil lo es más que acudir a juicio.
Según mi experiencia lamento no poder decirte otra cosa.
saludos y ánimo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: