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Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
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 Asunto: Actas y Cuentas en formato electrónico
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 1:42 pm 
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Registrado: Lun Jul 09, 2007 5:58 pm
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Hola,

¿Se puede llevar los libros de actas y cuentas en formato electrónico? Si es así, ¿qué pasos hay que dar para ponerlo en marcha? Como el libro de Actas debe estar registrado en el Registro de la Propiedad, ¿cómo se traslada eso al electrónico?

Un saludo.


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NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 2:47 pm 
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Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
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Va a ser que no es posible hacerlo como comenta. El libro de acta debe ser en papel y constar de hojas numeradas y selladas, aunque imagino que todo se andará.
con respecto a libro de cuentas, no hay ninguno estipulado ni electrónico ni de papel, no hay obligación de llevarlos en sistema preestablecido e incluso en algunos casos es suficiente el extracto del banco para ese fin.

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NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 6:16 pm 
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Registrado: Lun Jul 09, 2007 5:58 pm
Mensajes: 18
Muchas gracias por la respuesta.

Si se quiere llevar el libro de actas en formato de hojas sueltas -ahora lo llevamos en el clásico libro-, ¿cómo se valida para que tenga el sello del Registro? Creo que si no se tiene el sello del Registro de la Propiedad no tiene validez legal las decisiones que sean tomadas por los vecinos. Aunque creo que la ley dice que aunque las decisiones no sean escritas estas pueden ser ciertas y que es más responsabilidad de la junta el demostrarlo.

Gracias.


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NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 7:30 pm 
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Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
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Tienen que ir al registro para que lo sellen previo pago de sus tasas correspondientes. Está claro que si tienen libro legalizado, será más fácil cualquier actuación que sino lo tienen.

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NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 9:51 pm 
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Registrado: Lun Jul 09, 2007 5:58 pm
Mensajes: 18
Es decir, que habría que llevar el fajo de hojas A4 a que le pusieran el sello del Registro de la Propiedad y después ir añadiéndolas a la carpeta según se vayan cumplimentando, ¿es así no?

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 10:36 pm 
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Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
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Sí así es, sellan todas las hojas y te las numeran y en la primera te hacen una diligencia de apertura.

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NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 1:07 am 
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Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:50 pm
Mensajes: 148
Las tienes que llevar numeradas y ellos te las sellan abriendo diligencia del numero de libro. Es decir, buscarán en el asiento correspondiente si es el primer libro, si el segundo, etc.

¿Está constituida esa comunidad? Caso contrario, deberá a portar el CIF y el libro de división horizontal o la escritura de algún propietario.

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NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 10:46 pm 
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Registrado: Sab Nov 20, 2010 9:48 pm
Mensajes: 18
luface2000 escribió:
Es decir, que habría que llevar el fajo de hojas A4 a que le pusieran el sello del Registro de la Propiedad y después ir añadiéndolas a la carpeta según se vayan cumplimentando, ¿es así no?

Saludos.


se puede hacer con el libro de anillas que se ha de comprar y son iguales a las de tipo encuadernadas, y tambien van numeradas no en papel blanco, pero en el caso que ya tengais uno de encuadernacion fija has de llevar el libro para que anulen las hojas restantes y hagan constar en que hoja se finaliza el antiguo y que se abre uno de anillas, este te permitira imprimir en ordenador y asi quedan las actas limpias, y previo impresion de borrador en un folio le puedes presentar al presidente y secretario para revisar y que quede claro, y pasados los 30 dias legales de publicacion en el tablon de anuncios, puedes imprimir el bueno en la hoja oficial y asi queda perfecto, limpio, y no hay malos entendidos con la letra y excusas que alguien no entendia lo que ponia sobre acuerdos adoptados en la comunidad.

espero haberte ayudado. un saludo

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