Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 05, 2024 2:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: acuerdos
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 11:43 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Oct 25, 2010 11:11 am
Mensajes: 3
hola me dirijo a ustedes en una duda que tengo haber si me la pueden esplicar...hay un punto que se a debatido en 3 reuniones de propietarios y siempre se a rechazado por votacion pero hay unos cuantos propietarios que siguen insistiendo en que se siga el tema tratando haber si en alguna vez se aprueba...el tema en si es el siguiente en su dia se rechazo en colocar el gas natural en la comunidad por diversos motivos.

mis preguntas son las siguientes..

pueden proponer cada reunion que se haga que se incluya dicho punto en el orden del dia.

un punto que se a rechazado ya al menos 3 veces se puede poner otra vez en el orden del dia y volver a votar

hay un tiempo en el cual se puede poner a votacion un asunto que se a tocado ya y se a rechazado.......

gracias un saludo
cuantas firmas necesita un vecino para presentar un tema como este en reunion y si hay un plazo para presentar dicha propuesta al administrador


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 5:44 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Sep 10, 2010 12:41 pm
Mensajes: 18
Artículo 16 de la LPH


2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

_________________
Consultas Online /Asesoría Online /herbolario / herboristeria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 10:53 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Oct 25, 2010 11:11 am
Mensajes: 3
i pregunta es la suiente y no se si estare equivocado pero para que un vecino proponga un tema a tratar y que se coloque en el orden del dia creo que tiene que estar respaldado por una determinadas firmas que apoyen dicha cuestion haber si algun amigo me saca de duda y tambien si hay un plazo de fecha antes de la reunion para presentar dicha propuesta gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 10:38 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Cualquier propietario tiene derecho a pedir que se trate algún tema en la junta siempre y cuando esté relacionado con la comunidad.
Se requiere el 25% de los propietarios o los propietarios que representen el 25% de las cuotas para convocar una junta.
De esta manera, si el presidente se niega a incluir el tema solicitado por un propietario en la junta, dicho propietario puede juntarse con otros y convocar junta (eso sí, siempre habiendo solicitado antes al presidente la convocatoria de la misma)

Con respecto a incluir un mismo tema en todas las juntas, no debería hacerse, en un principio ha de pasar un tiempo prudencial antes de volver a tratar un tema ya tratado, o haber cambiado las circunstancias que llevaron a tomar una decisión concreta.
De todas formas, esto es la teoría, pero la realidad es que al depender el orden del día del presidente, a veces se procede como tu indicas. En ese caso los propietarios podrían impugnar, pero el resultado dependería del juez, hay sentencias en los dos sentidos.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: