 |
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:51 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
namaru
|
Asunto: Administrador cobra cuota de sus honorarios a partes iguales Publicado: Mar Abr 01, 2008 4:39 pm |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:04 pm Mensajes: 22
|
El Administrador de mi comunidad cobra la cuota de sus honorarios a partes iguales porque dice que todos los vecinos precisamos de sus servicios por igual, he consultado con una abogada y esta me ha confirmado que según la ley de propiedad horizontal las cuotas de todos los gastos tienen que ser por enteros, excepto que haya alguna claúsula en los estatutos o que sea aprobado por mayoría absoluta.
Lo cierto es que es el tercer administrador que tenemos y los anteriores si que aplicaron la cuota de enteros, en los estatutos no viene nada al respecto y no existe ningún acta en que se cambien los principios de la adjudicación a cada propietario de los gastos.
En ocasiones anteriores y por no constar ciertos acuerdos tomados en las actas ya le advertí que impugnaría ante el juez el acta, pero este señor pasa de todo y soy la única vecina que protesta, el resto de los vecinos pasan de los temas de la comunidad, sólo se quejan cuando les afecta al bolsillo.
¿Qué puedo hacer?, pues estoy harta de enviarle faxes, burofaxes y cartas. Además de algún fax que le ha remitido mi abogada, pero estoy harta de pagar gastos porque este señor no realice su trabajo en condiciones. ¿Se puede denunciar al colegio de Administradores?
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Mié Abr 02, 2008 11:09 am |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Desde luego no parece que su administrador actual conozca muy bien la forma de repartir los gastos comunes. Efectivamente, si no hay modificación de la escritura de división horizontal o acuerdo unánime, todos los gastos -incluida la administración- se reparten según el coeficiente de participación. Puede usted reclamar al colegio de administradores o impugnar las actas ante el juzgado. No obstante, si no es mucha la diferencia entre abonar los gastos de administración a partes iguales o por coeficientes, simplemente le aconsejamos no hacer nada, máxime teniendo en cuenta que a sus vecinos parece no importale este detalle.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mié Abr 02, 2008 11:43 am |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm Mensajes: 2190
|
Aun no siendo administrador ni letrado soy un simple vecino con inquietudes, disiento de parte de la opinion expresada por urbifincas en el sentido de que mejor no hacer nada.
Me pueden llamar quijote o similares, pero en mi condicion no entra el dejar pasar barbaridades como las que pretende su administrador, porque sí.
Que los demas dejen pasar el asunto, no implica que todos lo tengamos que hacer, asi va este mundo con tanto pasotismo. Esta clarisimo que las cuotas son por coeficientes ano ser que los estatutos o algun acuerdo unanime digan lo contrario.
¿Porque voy a tener que aceptar el pagar a partes iguales, por pequeña que sea la diferencia?
Esta manera de proceder y las respuestas que hasta ahora te niega ese administrador son el principio de algo que puede traer cola y complicaciones a tí y al resto de los comuneros de tu comunidad.
La situación debe ser aclarada y hacerlo cuanto antes y en tu caso haria todo lo posible para que asi sea. Entiendo que es lamentable y penoso y ademas puede ser costoso entrar en cuestiones como estas, pero es que la ley esta de tu lado, aunque no lo esten tus vecinos en este momento.
Información es la basa que tienes que usar y hablar con todos los vecinos que pueda para explicar lo que está mal y hasta donde estas dispuesto a llegar. Te pueden llamar "pejigera" pero no solo tenemos obligaciones, tambien tenemos derechos y por cierto son excasos para perder ni siquiera uno.
Lo que no entiendo es que problema tiene el administrador en cobrar, ya que el habrá dado una cantidad y solo debe cobrarla legalmente y para lo cual no tendra problema alguno. De esta manera que lo esta haciendo solo va lograr problemas, lo que me da que pensar que su actitud no es la adecuada, ni mucho menos.
Sobre el colegio de administradores, no suele tener mucho valor la denuncia que realices, pero no por ello deberias dejar de hacerla, ya se sabe que existe mucho corporativismo pero lo mismo tienes suerte y median a tu favor, que por supuesto es lo que deben hacer.
Prueba tambien con alguna asociacion de consumidores de tu provincia y por supuesto si te hierve la sangre y decides dar el paso del juzgado, aporta todo los escritos y comunicaciones que has hecho para intentar solucionar el problema por las buenas.
Muchaisima suerte y paciencia para llevar el asunto.
_________________
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|