Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 11:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Administrador Complejo
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 4:56 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:04 pm
Mensajes: 3
Somos un complejo que esta formado por 5 comunidades dentro del mismo. (3 Torres de viviendas, Garaje y Locales Comerciales. Cada comunidad con su CIF correspondiente.
En los estatutos de constitución dice en un artículo que:
“La Comunidad General, será gobernada por su Junta General y dirigida por una Comisión Permanente, integrada por cinco miembros: Los presidentes de las 3 Torres de viviendas, el del Garaje y un representante de los propietarios de los Locales Comerciales. Queda establecido que el administrador será uno para todas las Comunidades.
En otro artículo de dichos estatutos, habla de las Juntas de las Comunidades particulares.
Corresponde a cada Junta general de cada una de las comunidad particulares: Nombrar y remover a las personas que ocupan los cargos de: presidente, vocales y administrador de la comisión directiva……

En base a estos estatutos, una de las Torres de viviendas del complejo, quiere elegir un administrador distinto al del complejo, amparados en la L.P.H.

Mi pregunta es:
Se puede hacer, aún en contra del art. De que el administrador será uno para todas las comunidades, ya que podría darse el caso de que cada Comunidad eligiera el suyo, y el complejo sería casi ingobernable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 5:58 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Por lo que entiendo, podrían contratar a un administarador para su gestion particular, pero para la gestión general de todo el complejo sólo debe haber uno mientras no cambien estatutos por unanimidad que diga otra cosa.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Administrador Complejo
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 6:34 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:04 pm
Mensajes: 3
En el caso de contratar un administrador particular, habría que pagar al particular y al del complejo, por lo que se duplicaría el Gasto.

Y en este caso, si el del complejo entiende que es para todos y no le pasa la documentocación, que se hace??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 8:55 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Pues si, lo cual es una incongruencia a simple vista, así que ya me dira a que viene eso, si quiere.

El que la documentación la pueda retener, dependerá del presidente y las atribuciones que le den al administrador. No olviden que es un empleado como el portero, el de mantenimiento o cualquier otro. Cada cual se presupone experto en su "parcela", ni más ni menos, pero quien gobierna la comunidad es la junta y no los empleados, eso es lo que no pueden olvidar en ningún momento.

cualquier otro gobierno ocasionará cuestiones como las que teme que suceda y hay que evitarlas a toda costa.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Administrador Complejo
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 1:41 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:04 pm
Mensajes: 3
Pues esto viene a que en una Comunidad no quieren al Administrador, y entienden que en base a la LPH, se tiene las atribuciones de efectuar su cambio, sin tener que contar con la Comunidad General (que engloba las 5) y ni con los estatutos generales.
En la Junta de nuestra comunidad un vecino abogado, convencio e impuso a la mayoría que esta comunidad podía actuar independientemente sin tener en cuenta el art. del estatuto que dice que el administrador será para todos el mismo.

Con esto nos encontramos que nuestra Comunidad ha contratado a un administrador, y el administrador de la General, entiende que no es legal este nombramiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 9:06 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La ley dice que para cambio de cargos se necesita la mayoría y puesto que la comunidad la forman más de un complejo, necesitarán la mayoría de los propietarios y coeficientes que acudan a la junta general de renovación de cargos.

Si el procedimiento es otro tendrán que pagara a los dos administradores, pero me parece absurdo.

Los estatutos si no son contrarios a ley, y este asunto no lo es, no pueden ser cambiados a no ser que sea por unanimidad, lo cual no han conseguido, o si?.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Administrador Complejo
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 12:13 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Oct 18, 2011 9:55 am
Mensajes: 3
Antonio Roman escribió:
Somos un complejo que esta formado por 5 comunidades dentro del mismo. (3 Torres de viviendas, Garaje y Locales Comerciales. Cada comunidad con su CIF correspondiente.
En los estatutos de constitución dice en un artículo que:
“La Comunidad General, será gobernada por su Junta General y dirigida por una Comisión Permanente, integrada por cinco miembros: Los presidentes de las 3 Torres de viviendas, el del Garaje y un representante de los propietarios de los Locales Comerciales. Queda establecido que el administrador será uno para todas las Comunidades.
En otro artículo de dichos estatutos, habla de las Juntas de las Comunidades particulares.
Corresponde a cada Junta general de cada una de las comunidad particulares: Nombrar y remover a las personas que ocupan los cargos de: presidente, vocales y administrador de la comisión directiva……

En base a estos estatutos, una de las Torres de viviendas del complejo, quiere elegir un administrador distinto al del complejo, amparados en la L.P.H.

Mi pregunta es:
Se puede hacer, aún en contra del art. De que el administrador será uno para todas las comunidades, ya que podría darse el caso de que cada Comunidad eligiera el suyo, y el complejo sería casi ingobernable


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron