Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 12, 2024 8:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Administrador nefasto asesor
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 5:54 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
Hola,
El problema es que el administrador de la comunidad piensa que con hacer lo que la mayoria de vecinos decida ya está todo hecho. No nos asesora ( o no quiere hacerlo) respecto de temas que están regulados por ley y que deben hacerse como la ley manda y claro, se llevan a votación y sale por mayoría en ocasiones hacerse de forma contraria a como la ley dice. Por su culpa ya hemos incumplido la ley en diferentes ocasiones, afortunadamente sin grandes perjuicios para la comunidad. Seguro que él piensa que con cumplir lo que la mayoría diga es suficiente. Yo creo que está equivocado y que en su sueldo está la obligación de informarnos de lo que la ley diga respecto del tema que vaya a votarse y en caso de no ser posible someterlo a votación advertirnos. El dia menos pensado tendremos un problema serio por su culpa. Mi pregunta es ¿ Puedo reclamar/protestar por esta manera de actuar? ¿Ante quien?, ¿ Podría denunciarlo al Colegio por mala actuación profesional?. En las actas ha quedado constancia de los acuerdos adoptados en contra de las normas legales y de su no advertencia en ninguno de esos casos.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 8:38 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie May 04, 2007 8:30 am
Mensajes: 45
Hola,

Respecto a este tema voy a darte mi opinión, Como bien sabrás nuestro sistema jurídico esta basado en lo que se conoce como la “jerarquía de fuentes” es decir; Constitución Española, ley, principios generales del derecho etc….

Nunca se podrán adoptar en junta, acuerdos que vallan en contra de lo que dice una ley de rango superior,

¿Qué puedo hacer ante esto?
Realizar una impugnación, si como bien dices estos acuerdos van en contra de ley o no han sido realizados en “forma” puedes impugnar ante el juez.

Ya dejo a tu libre albedrío sopesar si te interesa o no realizar dicha impugnación

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: nefasto asesor
NotaPublicado: Mar May 08, 2007 11:12 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
El asunto es que de esa manera se votan cuestiones que no deben votarse, es decir que los acuerdos de la comunidad van por un lado y la ley por otro. Es una pérdida de tiempo y no valen más que para encabronarse los vecinos unos con otros. Y el verdadero problema es que el administrador no hace nada por que la misma mayoría ignorante de la ley es la que le mantiene a él en su cargo, ¿entiendes por donde van los tiros?. Jamás el administrador pondrá freno a votaciones disparatadas ( contrarias a la ley) sino que dirá amén¡¡ a lo que diga la mayoría que lo refrenda año a año a pesar de los graves conflictos vecinales que su falta de independencia y de respeto a la legalidad nos ha producido.
Sigo preguntando: ¿cómo puedo actuar contra este tipo de administración?.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 08, 2007 11:32 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie May 04, 2007 8:30 am
Mensajes: 45
Cesando al Administrador, ¿Cuando?, en la junta general ordinaria cuando se llegue al punto (obligatorio) "eleccion y renovación de cargos", deberás pedir la palabra y solicitar que se vote el cambio de administrador.

¿Cesarlo antes de la junta?
Reportará a la Comunidad el tener que pagar al Administrador por el tiempo que le quede de contrato (los días hasta la junta puesto que la duración de cargos es por un ejercicio.)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: