Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ADMINISTRADOR NOS CARGA FACTURAS DE OTRO SITIO
NotaPublicado: Mié Jul 10, 2013 5:02 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:18 am
Mensajes: 14
En mi edifício existen dos garajes con gastos totalmente independientes,tan solo asumimos en conjunto los derivados de gastos generales.

En uno de ellos,no en el mio,hace dos años y debido a un accidente tuvieron que reparar la puerta del garaje y colocar una nueva cerradura.

Hubo dos facturas, una por reparación de la puerta por importe de 300 euros, y otra por hacer cinco copias de llave hay 5 plazas(12 euros).

El pasado año en la junta ordinaria se nos presenta los saldos, observo con sorpresa que a mi garaje como gasto nos imputan la factura del arreglo de la puerta del otro garaje (300 €),y a este tan solo los gastos de las 5 llaves (12 €).

Hago esta observación al Administrador y dice que lo rectificará y nos mandará una nueva relación con los saldos actualizados,

Cuando a los dos meses nos envia al acta de la reunión observo que el error permanece,entonces le hago por escrito con acuse de recibo de estar totalmente en desacuerdo.(no contesta)

El pasado Abril,vuelve a presentar la relación de saldos del 2012 y el error continuaba,no rectificó nada,vuelvo a hacer una nueva reclamación por escrito y como a mi primera carta ni se molesta en contestar.

El importe en mi caso suma los 100 €,aunque no es mucho, yo ni los demás propietarios de mi garaje tenemos que subvencionar de forma forzosa los gastos del otro garaje.

Como no pienso pagar esta cantidad porque la considero injusta, por primera vez tengo saldo negativo y si a final de año el administrador no lo soluciona,saldré de moroso ante la Comunidad,ya se que no es grave,pero me molesta,pues está incumpliendo con sus funciones.a la vez que está creando una situación conflictiva en la comunidad y sin sentido alguno.infrigiendo el Código Deontológico del Colegio de Administradores.al no velar por el buen ambiente en la comunidad de propietarios.

PREGUNTO.-¿esta cantidad la puedo depositar en alguna institución, que no la cobre el administrador y que yo no salga de moroso?.

Es tan infima la cantidad que considero que no es para ejercer alguna acción legal, pues quizás me meta en un follón más grande y costoso.

La solución para el administrador es muy facil,nadie del otro garaje se va a molestar por pagar una factura que les corresponde,pero dado que con él ya los vínculos estan agotados, alguien me puede informar que puedo hacer. o debo aguantarme con su forma de actuar tan poco profesional.

Si hago una denuncia en su colegio oficial,surtirá algún efecto??según alguien me informó el Colegio Oficial está para asesorar y atender a los colegiados,pero no a los propietarios,¿es cierto?

Muy agradecido por vuestra paciencia,pero no lo puedo acortar más.
toda sugerencia y asesoramiento será bien recibida,gracias y saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 13, 2013 3:28 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No entiendo eso que comentas de que no la cobre el administrador. el administrador solo debe cobrar por el servicio que presta a la comunidad como profesional, nada más.
Si alguna gestión, no se ha realizado como es debido, no sólo debes escribir a quien la realiza mal, sino que además debes solicitar que se trate el tema en junta y así dar tu visión de la situación y lo mismo hay más gente que piensa igual, por lo que la unión hará la fuerza y será más fácil solucionar el problema.
Así es, lo normal es que el colegio de administradores defienda a sus asociados y no a los propietarios con problemas.

Obligue a tratar el asunto en junta y aclare las circunstancias, para que sea la comunidad, o sea el conjunto y mayoría de los propietarios quien decida que es lo que se debe hacer en su situación y que no sea una sola persona quien decide algo en comunidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 12:27 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mié Jul 19, 2006 5:44 pm
Mensajes: 53
Ubicación: Alcalá de Henares
Lo que no entiendo es por qué Ud. debe 100 €. en teoría está hablando de que el error nace de que la puerta es del otro garaje y se la cargan a Uds. En principio, bastaría con hacer los traspasos de dinero necesarios para corregir dicha situación.

Lo único que se me ocurre es que de esa factura saliera una derrama que no quiso Ud. pagar.

A ver si puede aclarar estas cosas.

comunero escribió:
No entiendo eso que comentas de que no la cobre el administrador. el administrador solo debe cobrar por el servicio que presta a la comunidad como profesional, nada más.


Entiendo que adeuda alguna cantidad. En algunas ocasiones hay propietarios que pagan el recibo pendiente al administrador y este lo ingresa en la cuenta bancaria. Nosotros, por política de empresa, no aceptamos pagos de recibos de propietarios y los remitimos directamente a la entidad bancaria para que realicen el pago. Así, además, queda justificada la entrada de dinero del propietario en cuestión directamente en el banco.

_________________
* La opinión aquí vertida es desde nuestro parecer. No pretende ser verdad absoluta.
Ángel Sánchez y Moisés Sánchez
RICÓN Administración de Comunidades
Transparencia, experiencia, tranquilidad y ahorro. Web: http://www.ricon.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: