Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Administrador poco etico
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2012 10:23 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 12, 2008 7:45 am
Mensajes: 10
Hola, les cuento mi caso y si pueden contestarme a mi duda se lo agradeceria infinito.
Voy a resumir para no hacerlo muy pesado. El caso es que en mi vivienda hay un problema que la comunidad ni el administrador no resuelven despues de multiples solicitudes. Se aprueba una derrama de la cual retengo una cantidad pues despues de 9 meses no se habia realizado dicho arreglo necesario. La comunidad aunqeu en ningun momento me negue a pagar dicha derrama me hace un monitorio por esa cantidad que se debia. Al final tengo que hacer el arreglo y descuento de dicha cantidad la factura correspondiente, compensación aprobada por la comunidad. Sin embargo el administrados/comunidad siguen adelante con el juicio verbal en el cual se presentan los ingresos realizados de la deuda pero el juez ni lo mira y me cndena a pagar sin posibilidad de recurso???????????? Con el consiguiente problema de que se me poida hacer una ejecucion a traves de un abogado se le requiere para que se detallen los ingresos realizados, asi queda constado que se ha pagado.
¿puedo ahora iniciar un procedimiento contra la comunidad por requerir una cantidad ya pagada auqneu en el juicio perdi? es que me veo totalmente pisada ademas de que siguen pavoneandose de que han ganado cuando quedo claro que ya lo estaba. Ya de que todo este tema lo ha hecho el administrador y la comunidad se deja llevar por lo que el dice, el presidente ni siquiera habia visto los ingresos , pa qué, pero fue a decir que debia la derrama. ¿puedo resarcirme de alguna manera?
Gracias por darme alguna respuesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Juicio monitorio.
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2012 10:06 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Buenos días negrita:

Por lo que dices, entiendo que el administrador mintió en el procedimiento monitorio, ya que te exigió el pago de cantidades que ya habías abonado, si esto es así, me figuro que tu abogado ya te lo habrá dicho, pero considero que SI, que puedes iniciar una reclamación judicial contra el administrador y la comunidad por haber falseado documentación y haber mentido en el juicio verbal. Podrás reclamar todos los gastos que esto te haya supuesto y te suponga.
Por otro lado: La comunidad debe de reparar los daños que sean a cargo de esta aunque el propietario de la vivienda deba dinero.
Si tu tienes daños que son a cargo de la comunidad, solicítalo por escrito con firma de recibí, o por burofax, ya que así te aseguras de tener un documento oficial ante posibles reclamaciones por vía judicial.
Da cuenta a tu seguro del hogar para que sea él el que se ponga en contacto con la comunidad, y si ella no lo hace, que el seguro repare lo necesario y luego se le exija por el medio que sea.
No te recomiendo no pagar o pagar parte de gastos para forzar algo, si no estas de acuerdo, consigna las cantidades judicialmente y así no te podrán acusar de morosa.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lo tienes perdido
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2013 2:10 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 02, 2007 3:17 pm
Mensajes: 21
Es lógico que hayas perdido el verbalillo pues el justificante de pago que querías presentar como prueba ni contaba con el VºBº del presidente ni se te había "compensado" pues seguía en tu poder.
No tienes nada que hacer en una demanda contra el administrador y obraste erróneamente dejando de pagar las cuotas, independientemente de las causas que te motivaron a ello.
Para la próxima, ojalá que no ocurra, no dejes de pagar a la comunidad y, tal y como dice el compañero, deja la cuestión en manos del seguro. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron