Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 05, 2024 4:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Administrador reclama deuda...
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 8:43 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:58 pm
Mensajes: 1
Hola, a ver si me podéis ayudar. Resulta que en nuestra comunidad de vecinos hay un moroso que acumula más de 2 años de deuda. En una reunión que se hizo sobre Enero de 2008 el Administrador nos comunicó este hecho y se decidió denunciarle. Pues bien, al cabo de más de un año este Administrador no hizo absolutamente nada y la deuda se fue acumulando. Entonces en otra reunión nos presentó un presupuesto donde repartía la deuda de este vecino entre todos los demás, alegando que él había pagado todas las facturas y que ese dinero se lo debía la comunidad. Pues bien visto el panorama decidimos prescindir de sus servicios pero desde que la comunidad decidió eso hasta ahora han pasado como 9 meses y todavía no hemos podido desvincularnos totalmente de este Administrador puesto que todavía va pagando algunas facturas. De forma que ahora nos sigue reclamando estos pagos más la parte del moroso, esta vez con amenazas de denuncia.

La comunidad no se niega a pagarle la parte correspondiente a cada vecino pero si la parte del moroso que se ha ido acumulando y que el no reclamó en su momento. Y mi pregunta es ??? Realmente esa deuda es de la comunidad ?? Podemos hacer algo contra este Administrador?? Como debería actuar la comunidad??...

Muchas gracias, un saludo....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 10:27 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Tienen que contratar a un abogado que vea la documentación y así poder mirar por vuestros intereses.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Administrador reclama deuda...
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 7:09 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 11, 2009 3:33 pm
Mensajes: 27
estheryjuanca1973 escribió:
javikaste escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Resulta que en nuestra comunidad de vecinos hay un moroso que acumula más de 2 años de deuda. En una reunión que se hizo sobre Enero de 2008 el Administrador nos comunicó este hecho y se decidió denunciarle. Pues bien, al cabo de más de un año este Administrador no hizo absolutamente nada y la deuda se fue acumulando. Entonces en otra reunión nos presentó un presupuesto donde repartía la deuda de este vecino entre todos los demás, alegando que él había pagado todas las facturas y que ese dinero se lo debía la comunidad. Pues bien visto el panorama decidimos prescindir de sus servicios pero desde que la comunidad decidió eso hasta ahora han pasado como 9 meses y todavía no hemos podido desvincularnos totalmente de este Administrador puesto que todavía va pagando algunas facturas. De forma que ahora nos sigue reclamando estos pagos más la parte del moroso, esta vez con amenazas de denuncia.
Mira lo que debeís de hacer es daros de alta en Arbitraje, para ello debeis de hacer una reunión, aprobarlo y que conste en acta.
Nadie tiene porque pagar deudas de nadie, y de esta forma en menos de tres-cuatro meses los deudores, estarán pagando.
Arbitraje cumple os lo puedo garantizar, y si quieres un consejo cambiar el administrador.Yo conozco empresas que utilizan arbitraje y les funciona, te lo digo porque soy administradora de comunidades de propietarios.
gestion@gestoryperito.com

La comunidad no se niega a pagarle la parte correspondiente a cada vecino pero si la parte del moroso que se ha ido acumulando y que el no reclamó en su momento. Y mi pregunta es ??? Realmente esa deuda es de la comunidad ?? Podemos hacer algo contra este Administrador?? Como debería actuar la comunidad??...

Muchas gracias, un saludo....

A ver no se trata de que la comunidad se niegue a pagar la cuota del vecino o no, el tema es que no os corresponde, de todas formas si la pagais la del vecino moroso, cuando os pague el vecino moroso, se puede como fondo de la comunidad, en eso no hay problema.
Esa deuda a mi parecer no es de la comunidad, sino del Administrador, por no haber informado en su momento a la comunidad, y por haber permitido esa deuda, ya que a partir de 300€ ya se puede reclamar por vía judicial que el vecino moroso pague.
La comunidad a mi parecer debería de buscar otro administrador, hacerle una auditoría al administrador de ahora y darse de alta en arbitraje, ya que ellos disponen de abogados y procuradores, y en poco tiempo se podría solucionar,en principio sino sale nada raro, se podría solucionar en un plazo de tres meses.
No se de donde sereis, yo soy de Málaga, pero mi correo es gestion@gestoryperito.com; por si quieres consultarme algo mas.
Yo podría intentar ayudarte, pero para ello necesitaria que me aportases a mi correo toda la documentación posible para yo poder hablar con arbitraje, ya que soy socia de ellos, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: