Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 20, 2024 12:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 12:06 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Citar:
"Por otra parte, el comunero, que tan mal habla de los administradores y con tanta gratuidad y generalidad (actúan interesadamente), quizá podrá informarle de como presentar una demanda, posibilidades de obtener compensación y hasta qué punto, o como enfocar el tema... Porque, como dice el comunero, está claro que solo la desidia de los copropietarios es lo que hace que los administradores existan... es un trabajo que puede hacer cualquiera ¿verdad?

Lamentablemente, es un trabajo que no se valora y, muchas veces, se valora más un comentario personal que la gestión en sí misma considerada... "no me saluda, habría que cambiarlo" Esta frase la he oido yo... de uno que me estuvo insultando por teléfono..."


Citar:
Ahora me toca a mi, puesto que creo que esto de las comunidades debe ser bastante personal, porque si te tienes que dejar llevar por la desidia del resto de propietarios y por los abusos, no siempre, de los promotores y administradores ( esto si que actúan interesadamente y desde una posición muy preferente, por su condición ), si no defendemos nosotros mismos nuestros intereses, no nos los va a defender alguien ajeno y en ocasiones con intereses contrapuestos a los nuestros y a los de la comunidad en general.


De lo que comento a lo quieres hacer ver que comento, hay un linea, delgada si quiere, pero la hay, por lo que no debería poner en mis comentarios frases que no haya escrito.

El comunero que habla de lo que ha vivido y le ha costado los cuartos, simplemente da su opinión de como le han ido las cosas, y en este caso es demasiado habitual que sucedan casos como el comentado, ?por algo será?. Cuando el rio suena es porque lleva agua.

Hay estadísticas y encuestas que dicen que los administradores no son bien vistos por los propietarios de comunidades, en google se puede mirar, no me lo invento.

Por supuesto se actúa de modo interesado en ocasiones y así lo he vivido, o me va a negar que no es una practica más habitual de lo normal que el promotor o constructor coloque a su administrador al frente de la comunidad para así tener atado por corto a los propietarios?

Ni soy administrador, ni abogado ni nada por estilo, estoy cansado de comentarlo ya, opino sobre experiencias propias y de otros ya que es un tema que llevo leyendo bastante tiempo. No doy ningún dogma de fe, ni ley absoluta, solo comento como me han ido las cosas, y como le han ido a otros, que no tienen porque mentir, aunque a veces lo hagan.

Tampoco digo que sea la desidia de los propietarios la que haga posible la existencia de administradores de fincas, es la ley quien ha puesto a los administradores en las comunidades. Lo que si pienso es que la actuación de los administradores está muy influenciada por la dejadez de los propietarios en sus propios asuntos. Si se vigilara un poco el modo de actuar de algunos administradores, no pasaría muchas cosas de las que pasan.

Es un trabajo que pueden hacer profesionales y propietarios, tampoco lo digo yo, lo dice la ley, y en ocasiones, el propietario voluntario funciona mejor que el profesional.

Al menos estamos de acuerdo en que el trabajo del administrador es poco o casi nada valorado, algo es algo y al respecto de los comentarios, tambien es verdad que en ocasiones se valoren más que acciones o trabajos desarrollado, pero debería saber cual es la solución a ello.

Seguramente, y vuelve a ser otra opinión mía, hay más malos propietarios que malos administradores, y nunca dije que no haya buenos administradores, solo digo que hasta la fecha, no conozco a ninguno. Al igual que he leido pestes de administradores, no he oido halagos, y tambien es verdad que se suele propagar más una mala acción que una buena.

Sobre el comentario directo, mejor te contesto de forma particular, puesto que mis intereses no son ni mucho menos desprestigiar a nadie en concreto, sino más bien dar un punto de vista y que cada cual actúe con los datos que obtenga y más afines le sean.

Lo que hago aquí es gratuito, denuncias y difamaciones ni gratuitas ni tan generales de como piensa, aunque puede ser que alguna vez en "el fragor de la batalla" en la impotencia, se acolore uno y diga alguna tonteria. Los que nos leen pienso, que son suficientemente maduros para saber que coger de los comentarios que aquí vertemos.

Te rogaría que hicieras lo mismoen cuanto a los MP, pero es una opción que te toca decidir.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 1:02 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El presidente pasota o cualquiera, según la ley está obligado a llevar el cargo por un año, al menos, pero eso no quiere decir que no se le pueda cesar por irregularidades en su administración, solo que tienen que contar con la mayoría de votos y una junta extraordinaria. Hacer esto y con la picaresca que nos caracteriza, haría del cargo de presidente todo un problema sin solución.
La segunda opción séría la justa, pero a veces cuesta más y da más problema que la primera, todo depende de la comunidad en que pase. Caso de demandar al presidente por irregularidades deberían asesorarse de un abogado y pensarlo tranquilamente.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 12:18 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:50 pm
Mensajes: 148
No. Si el presidente no se quiere implicar más, lo adecuado es invitarle a que se vaya. En caso contrario, su trabajo lo tiene que hacer el administrador. Y no hay que olvidar que el administrador no es un portero, no es un mayordomo, no vive en la finca y que su trabajo es administrar.

Junta extraordinaria, cambio de presidente, de administrador (si es el problema) y proponerse como Presidente.

Ah, y no te olvides de que, quien venga detrás de ti, te criticará tambien. Tanto si lo has hecho bien, como si lo has hecho mal.

_________________
"Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: