Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 05, 2024 6:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ADMINISTRADOR Y PRESIDENTE PASAN DE TODO
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 10:49 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 28, 2010 12:39 pm
Mensajes: 11
Esto es un caos total, desde que han vendido dos pisos que han juntado unos aprovechados con mucho morro, veréis, esta es una comunidad con viviendas antiguas , (cuarenta y tantos años), que ha realizado mantenimiento a lo largo de los años, con mucha gente mayor que no se entera de nada,15 propietarios,y un administrador que pasa de todo, aquí nadie ha querido realizar grandes obras nunca, teníamos un presidente razonable, buena gente y que gestionaba las cosas, pero esta gente nueva pretende un edificio de lujo a precio de baratija,con lo cual han intentado conseguir la presidencia desde que han llegado hablando mal del presidente ,con el que llevábamos 10 años bien, y así realizar mejoras base de abusar de los demás propietarios; cuando al fin consiguieron la presidencia,han cambiado de administrador y han empezado las irregularidades; cierto es que teníamos dos ascensores con una maquinaria ya muy cascada que daban muchos gastos, con lo cual vi bien el cambio de toda la instalación, el problema es que no se ha gestionado primeramente la manera de hacer frente al gasto como se hacia con anterioridad, es decir generar un fondo para la primera entrega, y luego reunir para las siguientes, se ha realizado de manera dictatorial; reunión extraordinaria, y toda la comunidad se acoge a un crédito bancario , yo me negué, dije que lo pagaba en efectivo, y que no me incluyeran en el crédito,pues es manifiesto el caos,hemos asistido a la junta tan solo 4 propietarios,perseguí al administrador para que incluyera en acta mi pago en efectivo, me han presionado para realizarlo inmediatamente, el crédito lo han firmado 7 meses después de mi pago y encima lo han hecho por el montante total,sin descontar mi parte abonada y sin excluirme del mismo, encima dejan la cuenta asociada al crédito en descubierto, pues pasan saldo con posterioridad al cobro, no han gestionado las comisiones excesivas y he tenido que darme cuenta de estos hechos y ponérselo de manifiesto; no se enteran ni de lo que hacen, pasan de todo; las cuotas extras que pasan no cubren el crédito, puesto que no me han excluido del mismo, y encima están cargando comisiones en la cuenta, les he pedido responsabilidades por escrito y le echan la culpa a la empresa de ascensores, diciéndome que lo va a solucionar la misma, ya que fue la culpable, y que las comisiones bancarias ya las ha abonado el banco, ya que al avisarles se pusieron en contacto con los mismos y las han abonado; me mienten descaradamente para sacarme del medio
El presidente anterior ha dejado de pagar parte de las cuotas por que le han cambiado las cuotas de participación sin inclusión en orden del dIa de convocatoria tan siquiera , y han acordado llevarlo al juzgado. he de decir que la administradora tiene como abogado de la misma a una hija del dueño y le interesa cobrar minuta de abogado.
El resto de la gente pasa de todo, incluso los muy perjudicados con el cambio de porcentajes de participación, ( son gente muy mayor, y alguno más o menos joven literalmente pasa de todo).
Estamos desesperados, queríamos evitar los tribunales, haber que nos podéis aconsejar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: convoca otra reunion
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 3:35 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Oct 26, 2010 9:31 pm
Mensajes: 2
si no estabas de acuerdo tenias que haber impugnado el acta, reune firmas de la mayoria d los vecinos y obligatoriamente convocaran otra reunión (el administrador estaria obligado) y expon todos los problemas, y si es una comunidad de leones haslo por escrito para que lo lea el administrador. Puede proponer una junta directiva, para que mas vecinos opinen de problemas serios que se plateen. Yo creo que lo mejor seria lo que te he dicho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 7:48 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Contra el pasotismo de tus convecinos, poco se puede hacer.

Hay que concienciar a la gente que el problema es de todos, sino es posible, la batalla esta perdida antes de empezar. Siempre te quedara´n los tribunales para las cosas realmente importantes y que te afecten negativamente.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 1:17 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Buenas noches Tanir:

Llevo poco tiempo en el foro y acabo de leer tu mensaje espero q no sea tarde para poder ayudarte.
Convoca una junta extraordinaria para cambio de presidente y administrador necesitarias el apoyo de tus vecinos un 25% de los propietarios o de las cuotas.
Una vez hecho el cambio yo haria una revisión de todos los actos ilegales que han hecho estos señores y les llevaria a juicio.
Otra posibilidad es llevarles a juicio tu pero seguirian haciendo estropicios y tendrias que pagar tu todo de la otra forma lo hara la comunidad.

Si tienes cualquier duda o consulta o quieres que te echemso una mano estamos a tu entera disposición.

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron