Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 6:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: administradores-LOPD
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 11:52 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:30 am
Mensajes: 9
ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME DIJERA SI LOS ADMINISTRADORES TIENEN DERECHO A COBRAR POR EL REGISTO EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS O POR EL CONTRARIO ENTRA YA DENTRO DE SUS HONORARIOS.
GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 3:48 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Es algo que tienen que ver a la hora de hacer el contrato con el profesional. Lo que si puedo decir es que la inscripción es gratuita por lo que siempre pueden llamar a más de una puerta y contratar al que interese. Se positivamente que no todos los administradores cobran por este concepto.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 8:12 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 21, 2010 1:45 pm
Mensajes: 17
Estoy de acuerdo, cobrará según se haya pactado.

Lo que sí que es cierto es que aunque realizar una inscripción es gratuita, también hay que saber hacerlo bien. Es decir, presentar un modelo de IRPF o de IVA también es gratis, o usar el programa Padre para la Renta... pero normalmente se le paga a un profesional para que lo haga para tener después una garantía o responsabilidad del mismo ante defectos sancionables.
No entra dentro de las funciones de un administrador el realizar la inscripción de una comunidad en la AGPD, pero si se le atribuyen, se debe pactar si habrá o no una contraprestación.

Respóndanse a una pregunta: Si el fichero presentado es incorrecto y, ante una denuncia, la comunidad fuese sancionada, ¿a quién le exigirían responsabilidades? pues tener esa responsabilidad es normal que tenga un precio.

Saludos,
Headon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 2:42 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Yo, nunca he pagado por hacer una declaración y no creo que sea lo habitual. Que haya gente dispuesto a pagar por no hacer cola, un ejemplo, me parece bien, pero hay otras opciones y que cada cual actúe según sus intereses.

El responsable del fichero viene recogido en el impreso cuando se hace la inxcripción y no tiene porque ser el administrador, es más lo lógico es que sea un propietario con algún cargo en la comunidad.

Ser presidente de una comunidad también tiene sus responsabilidades y el pago de honorariios a éstos, hasta ahora no viene recogido en ninguna ley.

Lo dicho, el abanico de profesionales es tan amplio que siempre
pueden buscar al que mas se acomode a los intereses de la comunidad.

Pagar por algo gratuito, en estos tiempos, no me parece una buena elección.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 4:06 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 21, 2010 1:45 pm
Mensajes: 17
Está claro, hay cosas que son gratuitas y se puede contratar a profesionales para que te las hagan o no, eso es voluntario.

¿Pero qué hay de la calidad? Es posible que tú te hagas la declaración y que lo hagas igual o mejor que algunos profesionales (pues hay cada uno por ahí que más valdría que cambiara de oficio), pero cada ciudadano tiene diferente formación y tiene que saber reconocer sus limitaciones.

Lo de la inscripción exactamente igual... se posible que el presidente de turno no tenga la más remota idea de cómo se hace, y omita incluir cierto tipo de datos o ficheros en la inscripción... pues no todo el mundo tiene la base legal suficiente como para meterse a manifacero.

Las consecuencias de hacerlo mal pueden ser nefastas, pues las sanciones multiplican por 100 lo que te podría cobrar un profesional por hacerlo bien... Y, además, si el profesional lo hace mal, le puedes pedir responsabilidades y la sanción que se la repercuta a su seguro de RC. Pero si lo hace mal un vecino... ¿la multa quién la paga? ¿la comunidad que se ahorró el dinero o el vecino que puso su mejor intención?

De acuerdo en que un presidente no puede cobrar por nada, no es un profesional, no declara impuestos, y por tanto sería un fraude fiscal.

Un administrador podría cobrar por ese trabajo, está legitimado para ello. Lo que yo veo mal es que haga funciones que no le hayan sido encomendadas anteriormente (como es la inscripción den la AGPD) sin consultar, pues eso tiene que ser pactado entre comunidad y administrador, como ambos decíamos antes.

A mi modo de verlo, si lo hace sin consultar debe ser con cargo a sus honorarios ordinarios... es lo que yo le diría si fuese presidente... "por listo" y querer ganar dinero sin que nadie le ordenase este trabajo adicional.

A propósito de lo del "responsable del fichero"... pues es cuestión de gustos, ya que yo creo más oportuno que sea el Administrador el que figure en la inscripción como responsable (haya hecho él la inscripción o no), pues al fin y al cabo es él el que usa los datos cada día para hacer las comunicaciones a los vecinos, a terceros, y el que actualiza la base de datos de la comunidad según comunicaciones recibidas de los propietarios, y además custodia la base de datos en sus sistemas y es responsable de hacerlos seguros. ¿Quién mejor que él/ella para ser el responsable? Bueno creo que éste sería motivo para abrir otra línea en el foro...

_________________
Saludos,
Headon


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: