Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aguas Pluviales
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 10:41 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 05, 2011 9:55 am
Mensajes: 3
Buenos días,
Les cuento mi caso para que me den su opinión. Gracias de antemano.
Resido en un chalet adosado con un pequeño jardin y un acceso directo a las zonas comunes. En las escaleras de acceso a las zonas comunes hay un pequeño sumidero conectado con un tubo de drenaje para recoger las aguas de lluvia.
En la comunidad se han realizado obras para mejorar las zonas comunes, durante las obras, se instaló un nuevo tubo de drenaje paralelo al ya existente a un metro de distancia.
Ahora me "obligan" a conectar el sumidero con ese nuevo tubo de drenaje, alegando que el antiguo no tiene salida. (De esto no han realizado comprobaciones)
Tengo una grabación donde veo que al menos los 3-4 metros que tengo de cable de cámara no existe ningún impedimento.

¿Tengo derecho a no realizar esa obra? ¿A que puedo acogerme?

Gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 10:48 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Todo dependerá de como se ha realizado la obra y en base a que, si está aprobado y demás. De esto no nos cuenta nada sólo que no quieres modificar el drenaje. Que en 4 metros no haya problemas no quiere decir que no lo haya en 5 metros así que tu decides si corres el riesgo de liar un desastre del que probablemente tengas que pagar las consecuencias ya que te han informado.

Si explicaras algo del proceso que se ha seguido para realizar el cambio, lo mismo se puede ver algo que te ayude.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 11:03 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 05, 2011 9:55 am
Mensajes: 3
En principio la obra sólo era para arreglar la piscina y los muros de los chalets que damos a ella ya que por el tiempo, ya estaban un poco deteriorados.
Según nos han comentado, se hicieron unos agujeros a los muros y metieron unos tubos unidos a ese nuevo tubo de drenaje, luego se levantó un pequeño muro con una cámara de aire entre el viejo y el nuevo, de esta manera, la obra lleva casi un año y no hay humedades en los muros que son de aproximadamente 1,20 de altura.
La escalera está separada del jardin por un muro de contención de un pie y que, casualmente no tiene humedad.
Un vecino, "asesorado" por el presidente de la comunidad, con el mismo "problema", si que conectó.
Otro vecino tambien ha metido la cámara y no hay problema, otra prueba fue echar mucha agua con una manguera y vimos que el agua no revocaba por lo que la conclusion a la que hemos llegado es que el tubo de drenaje funciona.
¿No hubiera sido mas fácil que hubieran conectado los dos tubos de drenaje cuando?

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 1:26 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No acabo de comprender bien lo que pretende con su comentario, y creo por lo leído que falta información para dar una solución correcta al problema.

Intente cooperar en la medida de lo posible con la comunidad y sus cargos y cuando se sientan perjudicados, si falla todo lo demás, sólo les cabe el camino de la demanda en el juzgado

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 11:24 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 05, 2011 9:55 am
Mensajes: 3
Antes de nada, darte las gracias Comunero.

Intentaré explicarme mejor.

En la LPH, creo, dice algo así como que cada vecino tiene la obligación de recoger o reconducir sus aguas...
Cuando se hizo la escalera se instaló un sumidero conectado a un tubo de drenaje.
El año pasado, cuando se hicieron las mejoras de las zonas comunes, la comunidad, instaló otro tubo de drenaje sin tener en cuenta el ya existente.
Una vez finalizadas las obras, nos comunica que deberíamos conectarnos a ese nuevo tubo, porque presuponen el el antiguo no estaba en buenas condiciones.
El motivo principal, es saber si estoy obligado a asumir el coste de esta nueva obra o la comunidad debería haber reparado el primer tubo de drenaje, o al menos conectarlo con el nuevo.

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 10:03 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo primero sería saber todas las circunstancias que rodean a ese acuerdo y las obligaciones que eso conlleva. Imagino que si adoptan una medida habría una votación y un sentido para hacerlo, por lo que si se acuerda algo hay que cumplirlo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron