Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 5:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AIRE ACONDICIONADO EN REJA DE VENTANA
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 9:40 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:41 pm
Mensajes: 2
Buenas noches a ver si me explico. El caso es que en mi comunidad son muy pijos parece y no dejan poner aire en la fachada cuando toda la ciudad está así. El sitio para ponerlo es un patio interior pero en según que viviendas el salón y el dormitorio está en la otra punta y hay que meter todos los tubos por los techos de la cocina y demás, que están llenos de tuberías y perfiles de pladur. Vamos que es muy costoso y complicado.
He visto en otras viviendas que hay vecinos que lo ponen en la reja del balcón. Mi vivienda tiene las ventanas alargadas y una reja a la altura de la cintura en todas. Mi pregunta es si podría colgar el aire en la reja (así no estoy taladrando la fachada) y meter los tubos taladrando por el lado de la ventana (donde está la persiana).
Creo que más o menos me he explicado y mi pregunta es si se puede hacer aunque vaya en la fachada ya que la reja es propiedad mia y no estoy taladrando la fachada. Supongo que aunque se pueda habrá un límite de cms. para sobresalir no?
Por si sirve de algo por normativa mi ciudad es Jerez de la Frontera.

Muchas gracias, saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 10:59 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:01 pm
Mensajes: 9
En principio lo de respetar la fachada va por respetar la composicion estetica del edificio, que es propiedad de todos los vecinos. Hay que tener en cuenta que a la hora de realizar la valoracion de una vivienda se tienen en cuenta factores como este.

Entiendo que si el aparato va en el balcon oculto detras del parapeto no afecta a la fachada, de todas formas siempre hay que consultar con la Junta de Propietarios la realizacion de cualquier tipo de obra.

Ten en cuenta tambien que el agua procedente de la ud exterior debe ser recogida hacia el interior de la vivienda.

Saludos

_________________
Al contratar nuestros servicios realizamos GRATIS:

- Inspeccion Tecnica del Edificio ITE
- Gestion de Mantenimiento
- Gestion de Obras Menores
- Coordinacion de Seguridad de Obras Menores

www.administrador-comunidades.com
Aparejador Colegiado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 11:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:41 pm
Mensajes: 2
No no, nada de parapeto en balcón. Le estoy hablando de una típico ventana normal, solo que la ventana es alargada (tamaño puerta) y tiene una reja a media altura. La unidad iría en la reja colgada (ya que está prohibido taladrar la fachada) y los tubos por el lateral de la ventana (donde está la persiana). La unidad iría sobresaliendo de la fachada aunque sin taladrarla en ningún momento. Sería legal?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 12:20 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:01 pm
Mensajes: 9
Debe contar con la aprobacion de la Junta de la Comunidad.
Ya que las rejas, barandillas o la carpinteria, forman parte de la fachada y no se debe modificar su aspecto, sin contar con esta aprobacion. (Lo que se suele prohibir en los estatutos de las comunidades y en algunas ordenanzas municipales es modificar la fachada o alguno de sus elementos, "no solo prohibe hacer taladros, tampoco podria cambiar el color o tipologia de la barandilla, o la ventana, aunque sean de su propiedad)

Por ejemplo tampoco se pueden colocar antenas parabolicas, ni cuerdas de tender, en la ventana o en las barandillas, sin previo permiso.

Consultelo con la Junta e intente que le den una solucion para colocar la ud exterior, imagino que habran mas vecinos pasando calor este verano y tendran que ponerse de acuerdo en donde colocar esta.

Saludos

_________________
Al contratar nuestros servicios realizamos GRATIS:

- Inspeccion Tecnica del Edificio ITE
- Gestion de Mantenimiento
- Gestion de Obras Menores
- Coordinacion de Seguridad de Obras Menores

www.administrador-comunidades.com
Aparejador Colegiado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron