Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 9:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: aire acondicionado molesto
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 11:42 am 
Buenos dias, mi problema es que mi vecino ha puesto su aire acondicionado entre su piso y el mio, y gustamente me cae al ladito mismo de la ventana de mi dormitorio.....yo tambien lo puso así pero entre mis dos balcones de forma que no molesto a nadie. Ahora lo ha puesto en marxa (es bomba de calor) y no puedo dormir!!!! esta toda la noche haciendo bastante ruido....puedo hacer que lo quite????
Gracias!


Arriba
  
 
 Asunto: Re: aire acondicionado molesto
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 5:38 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun May 23, 2005 5:09 pm
Mensajes: 52
Hay normativa al respecto, pero en su caso particular en que hablamos de distancias y ruidos, le aclaro que el nivel máximo de decibelios (ruido) que el aparato de aire puede emitir es de 30db por la noche y 35db por el día.
En cuanto a distancias le incluye extracto de la normativa existente en la Comunidad de Madrid:
Art. 32.1.- La evacuación forzada del aire caliente producto del acondicionamiento de locales o viviendas se realizará de forma que la distancia medida entre el punto más próximo de la unidad externa, rejilla de expulsión o condensador de un equipo de climatización, con flujo perpendicular al plano de fachada será, como mínimo de 1,8 m, hasta el punto más próximo de cualquier hueco de ventana situada al mismo o superior nivel en plano vertical, sea o no este plano el del mismo paramento, excepto que esos paramentos sean fachadas distintas (pertenezcan o no al mismo edificio) y formen un ángulo convexo mayor de 180º. También se considerará exceptuado el caso en que las ventanas se encuentren en fachadas paralelas a la rejilla o punto de extracción y el flujo del aire vaya en sentido opuesto a aquellas.
Art. 32.7.- Todo aparato o sistema de acondicionamiento que produzca condensación deberá disponer de una recogida y conducción de agua eficaz que impida que se produzca goteo al exterior.

_________________
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ADF
Administración integral de Comunidades
C/ San Pancracio, 11 Local 1 - MADRID
28700 - San Sebastián de los Reyes
Tfno: 912410656
Fax: 912410558


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: