Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: apertura de cuentas de la Comunidad
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 5:16 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Mar 20, 2007 5:06 pm
Mensajes: 1
Hola a todos,

Acabo de empezar hace poco en este mundillo y os agradecería que me echaráis una mano. Resulta que acabo de legalizar una Comunidad de dos portales y garajes y para ello he procedido a legalizar 4 libros de actas y otros tantos NIF( comunidad general, portal 1, portal 2, garajes)

Ahora tengo dudas con las cuentas. Debería aperturar 4 o sería mejor aperturar una por cada portal y otra para los garajes o simplemente una única cuenta. Otra duda que se me plantea es la de si en un futuro algún portal decide cambiar de administrador como lo tendríamos que hacer para tener acceso a las cuentas.

Gracias y os agradecería una respuesta.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2007 6:41 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Mar 23, 2007 8:24 pm
Mensajes: 2
Tienes que tener en cuenta como figuran ambos portales y garajes en el Registro de la Propiedad o en el informe fin de obra del constructor, ya que si es una sola comunidad formada por esos dos portales y los garajes, la suma de todas las cuotas de participacion de cada portal y garajes te sumará 100 debiendo haber dado de alta unicamente una sola comunidad.
En mi casa por ejemplo, la comunidad está constituida por tres portales, plazas de garaje y trasteros pero es una única comunidad, por tanto, un solo NIF basta y con una cuenta nos arreglamos distinguiendo cuando se hacen los presupuestos entre gastos de viviendas, locales, garajes y trasteros.
Cosa distinta es que los propietarios acuerden independizar la gestión de cada portal y aportar para los gastos comunes de toda la comunidad. Espero no haberte liado demasiado, un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: