Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar Abr 23, 2024 2:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ARRENDAMIENTO PISO PORTERIA
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2006 1:06 pm 
Recientemente me han nombrado como secretario-administrador de una comunidad de propietarios. En la documentación que me aportan figura un contrato de arrendamiento de vivienda del piso BAJO A (porteria) el cual al solicitar una nota simple de la escritura de segregación de la finca no figura el citado piso con la denominación BAJO A (entiendo que la porteria es un elemento comun de la finca).
Actualmente le cobran en concepto de arrendamiento de dicha viviendauna cuota mensual + IVA vigente sin que realicen declaraciones a HACIENDA. Mi pregunta es la siguiente:
¿cómo regularizo está actuación fiscal a mi juicio no procedente, es decir, qué importe de IVA corresponde, si debo hacer alguna retención fiscal sobre el importe neto, así como dar de alta en HACIENDA para hacer las declaraciones fiscales oportunas y si el contrato de arrendamiento con la denominación del piso BAJO A es correcto? LLEVAN UN AÑO SIN HACER DECLARACIONES FISCALES, ¿QUÉ CONSECUENCIAS SE PUEDEN ACARREAR POR LOS INCUMPLMIENTO LEGALES AL RESPECTO?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2006 6:03 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:04 am
Mensajes: 99
Pues yo hablaría directamente con hacienda en el 901-33-55-33, es gratuíto, explica bien el caso, no hace falta dar nombres, y si realmente ha habido un incumplimiento de obligaciones tributarias o de otro tipo, intentaría regularizar la situacion lo antes posible, entérate de los plazos de prescripción, y sobre todo, que haya constancia, por ejemplo que el contrato suscrito con la comunidad debe posterior a la fecha de infracción, de que la situación te las has encontrado tal cual al asumir el cargo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron