 |
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:11 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
solari
|
Asunto: art 16. ley de propiedad horizontal Publicado: Jue Dic 22, 2005 8:37 am |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:04 am Mensajes: 99
|
Segun este articulo la junta la solicitara el presidente, o una cuarta parte de los propietarios si asi lo deciden o los propietarios que tengan al menos el 25% de las cuotas de participacion.
yo pienso que esta claro, ya que para otros temas exige ambas cosas: % de propietarios + % de coeficientes.
en fin que por este arti 16 hemos solicitado una junta extraordinaria más de 25% de los propietarios y nos contestan que no poseemos el 25% de los coeficientes. Es correcto?
tambien, segun este articulo, la junta la podrán promover los propietarios aún sin la convocatoria del presidente, siempre que concurran todos los propietarios y así lo decidan.
Mi duda es, si la convoco yo, por ejemplo, y el presidente no comparece, faltaría un propietario, ya no hay junta?, Igualmente, si él va, pero como pone y así lo decidan, y él decide que no se hace...
Me podríais aclarar estos puntos? es muy urgente. gracias y feliz navidad
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Artículo 16 Publicado: Jue Dic 22, 2005 9:03 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
La junta la puede pedir el Presidente, o la cuarta parte de los propietarios o un número de estos que represente al menos un 25% de las cuotas de participacion.
¿Cuantos propietarios habeis firmado la convocatoria....?
¿Sois más de la cuarta parte....?
Si es así podeis solicitar la convocatoria, no es necesario que representeis un 25% de las cuotas, por ello el legislador ha puesto la particula O en vez de Y.
Mucho ojo si debeis algun tipo de cuotas, ya que si es así y no las habeis pagado o consignado antes del comienzo de la junta no podreis votar.
Sigo pensando, aunque os cueste dinero y tal y como se presenta el panorama, que debeis de poner el tema en manos de un abogado, si es del colegio de administradores mejor, sigue dandome la espina del derribo por ruinas.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|