Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ARTICULO 11 Nº 2 LPH INNOVACIONES O MEJORAS NO NECESARIAS
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 8:17 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Mar 02, 2007 7:26 pm
Mensajes: 1
Junta celebrada en 1ª convocatoria.-Se acuerda validamente, por mayoria de 3/5 partes, realizar obras de remodelacion del portal del edificio que no son necesarias a tenor del parrafo 1º del art 11., cuya cuota de instalacion excede del importe de 3 mensualidades ordinarias de gastos comunes, no estando los disidentes obligados al pago de ninguna cantidad por dichas obras.Si un propietario no ha asistido a la Junta, SE PREGUNTA: 1º.-Es obligacion de la Junta comunicarle el acuerdo adoptado ?.
2º.-Puede el propietario ausente, que no ha asistido a la Junta, manifestar
su disconformidad con los acuerdos mediante escrito y no pagar cuota alguna de acuerdo con el art 11?

**************
Si la Junta se celebra en 2ª convocatoria, para los mismos acuerdos anteriores, adoptando los acuerdos validamente conforme al numero 3º
parrafo 2º del art 17, LA MISMAS PREGUNTAS:
1º.-Le tiene la Junta que comunicar los acuerdos adoptados a un propietario que ha estado ausente de la Junta?
2º.-Puede este propietario manifestar su desacuerdo con lo acordado
en la Junta mediante escrito y acogerse al beneficio del art 11 y mani
festar que no esta obligado a pagar cuota por dichas obras?
****************


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 6:04 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Los acuerdos de toda junta se tienen que trasladar documentalmente a todos lo copropietarios, es decir, hay que mandar copia del acta de los acuerdos alcanzados.
Efectivamente, si un propietario no ha estado presente puede manifestarse en contra de un acuerdo; para ello al recibo del acta y antes de treinta días, debe de comunicar su desacuerdo tanto al presidente como al administrador de forma fehaciente, y si es el caso como usted indica que es una obra o reforma no necesaria y supera las tres mensualidades, no está obligado a satisfacer ese gasto. Ni en primera ni en segunda convocatoria.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron