Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 11:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ascensor con mayor de 70 años, en pais vasco
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 9:29 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Hola:

Mi consulta es la siguiente:

En mi comunidad quieren instalar un ascensor por la fachada del edificio. Yo me opongo porque pasara junto a mis ventanas con la consiguiente perdida de luz y ruidos, amen del coste economico. En la comunidad hay una persona mayor de 70 años. Su famillia nos dice que el Gobierno vasco nos obligara a instalar el ascensor cuando ellos lo soliciten. Yo creia que era una cuestion de mayorias en la comunidad.

Agradeceria que alguien pudiera orientarme sobre el tema.

¿Cual es la mayoria necesaria en esste caso? ¿es verdad que pueden obligarnos aun no habiendo esa mayoria? y en este caso ¿Estariamos obligados a pagar el ascensor si no existe esa mayoria?

Gracias por todo[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 8:16 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Olvide consultar este tema tambien:
Para la instalacion del ascensor deberemos alterar fachada, tejado y patio, tres elementos que compartimos con otra comunidad. Supongo que para efectuar la obra necesitaremos su permiso o sea el permiso de la comunidad general (ambos portales) ¿Que mayoria se aplica en este caso? ¿Unanimidad, 3/5 o mayoria simple (al tratarse de un problema de accesibilidad)?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 12:31 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La mayoría puede variar según circunstancias y pasa por los 3/5 o por la mayoría de votos y coeficientes.

Al tratarse de una modificación para suprimir barreras bastaría con la mayoría y habría que esperar a que los ausentes manifiesten su voto. La ley dice que este tipo de acuerdos obliga a todos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 2:03 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Gracias, Comunero, por su respuesta.

¿Y si no se alcanza la mayoria simple? ¿Nos podrian obligar a instalar y pagar? Creia que no, que lo podrian instalar ellos y lo tendrian que pagar ellos ¿Es asi? Es que las posturas estan bastante equilibradas y seguramente no se alcanzaria la mayoria necesaria para obligar a todos. Nos dicen que aun asi, sin mayoria, nos van a obligar a ponerlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 8:08 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si no hay mayoría, a todo lo que pueden llegar es a que el resto les permita la colocación del ascensor pero teniendolo que costear sólo los interesados.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 1:10 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Muchisimas gracias, me quedo mucho mas tranquila.

Otra cosa. Suponiendo que consigan permiso para la instalacion hay otro posible impedimento.

Compartimos fachada, tejado, aleros y patio con otra comunidad. ¿necesitaran tambien el permiso de esa comunidad para alterar los elementos comunes? La logica ma dice que si pero sospecho que es algo que los interesados ni se lo han planteado Si no se alcanzase la mayoria simple para conceder este permiso ¿podrian aun asi realizar la obra?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 1:40 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si no hay otra manera de hacerla y se demuestra la necesidad por el tipo de personal que allí viva, se facilitará que se haga aunque lo paguen solo los interesados.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 8:39 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Muchisimas gracias por su ayuda, un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: