Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 5:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ascensor
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 10:40 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:16 am
Mensajes: 5
hola buenas hace un año y medio adquiri una vivienda en gijon de unos 30 años de antiguedad,somos un total de 8 vecinos,actualmente se aprobo en junta la colocacion del ascensor con mi voto negativo ya que me obligan a comprar mas o menos 1 m cuadrado a cada bajo para poder colocar el ascensor, ademas dentro del mismo presupuesto entra la reforma de toda la escalera y portal,ascendiendo la derrama a unos 17000€ segun mi couta de participacion, pagamos 18€ de comiunida ,estoy obligado a poner dicho ascensor)


es obligatorio que la comunidad de vecinos tenga seguro para el edificio?

si no es por mi operador de cable no veria los canales en abierto(tve1,tve2 antena 3,etc) y no quieren cambiar la antena que debo hacer


muchas gracias un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 11:36 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Anda que vas bien, tu si que tienes problemas y eso que solo sois 8.

Desde el momento en que la colocación del ascensor afecta al titulo constitutivo y además perjudica a un propietario o varios, no creo que sea tan sencillo que se pueda instalar, yo hablaria del tema con un abogado y seguro que no te obligan a pagar. es cuestión de que enseñes la documentación y razones que tienes al profesional y te dará una valoración previa con bastantes garantias.

El seguro no esta establecido en la ley como obligatorio, aunque si se propone su contratación como recomendable, dado los perjuicios que puede ocasionar el no tenerlo. De hecho el fondo de reserva puede usarse para ello.

La antena colectiva es un servicio común al que la comunidad está obligada a mantener operativa. Empezaría por hacer escrito al presidente y proponer en junta la reparación de la misma.
No pagar por ello la comunidd, puede ser contraproducente, y si no logras resultados por estos métodos, solo te queda la denuncia, que al igual que con el ascensor, entiendo que no te la podrá denegar un juez.

El problema de las denuncias es el tiempo y el dinero que tienes que invertir, aunque si despues de todo el resultado te es favorable, mayor será la satisfacción de haber conseguido valer tus derechos. El dinero volvería a tus bolsillos e incluso podrías reclamar algún tipo de indemnización, pero eso mejor, como he dicho antes, un profesional que se le presupone que sabe.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: