Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié May 01, 2024 9:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AVERIA EN LA TUBERIA DEL GAS
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2005 10:30 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Mar 12, 2005 5:34 pm
Mensajes: 2
HOLA,SOY NUEVA EN ESTO Y TENGO UN PROBLEMA:CUANDO ME HAN VENIDO A HACER LA REVISION DEL GAS NATURAL ME HAN DETECTADO UNA FUGA EN LA TUBERIA QUE VA DESDE ESCONTADOR HASTA LA LLAVE DE ENTRADA A MI PISO (VIVO EN UN 8º)COMO ES IMPOSIBLE DETERMINAR A QUE ALTURA ESTA EL PRO LA EMPRESA QUE LO VA A REPARAR A DECIDIDO CAMBIAR TODO CONDUCTO (UNOS 45 METROS).MI PREGUNTA ES QUE A QUIEN CORRESPONDE PAGAR ESOS GASTOS,LA TUBERIA VA POR LA FACHADA TRASERA DEL EDIFICIO Y LA FUGA ESTA FUERA DE MI CASA
ROGARIA ME CONTESTARAN A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE PORQUE ES UN TEMA ALGO COMPLICADO Y QUE NO ENCUENTRO FORMA DE SOLUCIONAR
GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2005 9:32 am 
Hola Yolanda,
Soy un particular y mi opinión a este tema no se debe tomar con toda la rigurosidad legal que debiera... Según entiendo por su explicación yo haría responsable, por este orden, primero a la compañía de gas, segundo a la compañía que realizó la instalación de las tuberias... No me queda claro del todo si la comunidad de vecinos sea responsable o no pues la tubería en cuestión no sé si tiene la consideración elemento común a la comunidad, pues la misma discurre desde el contador de su piso a la llave de entrada de su piso. En principio parece que es un elemento de uso exclusivo de su vivienda...
Espero haber ayudado en algo...


Arriba
  
 
 Asunto: Tuberia de gas
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 8:56 pm 
Yolanda:

Lo primero que hay que saber es si la instalación del gas es de la empresa instaladora o de la Comunidad.

Estas empresas suelen hacer un contrato de unos 20 años, pasados estos la instalación pasa a ser de la Comunidad, si esta lo desea, en cualquier caso el mantenimiento ya sería de la Comunidad.

En el supuesto que fuese de la empresa el mantenimiento es obligación de ella.

Si fuese de la Comunidad esta tendrá que reparar la avería contribuyendo los propietarios que tengan contrato de gas.

Es mi opinión que no es de profesional.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: