Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Abr 24, 2024 1:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Avería en tuberia agua
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 11:42 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 30, 2006 1:01 pm
Mensajes: 8
Buenas; nuestra comunidad sustituyo las tuberias de agua fria desde los contadores hasta la entrada de cada vivienda hace unos tres años y pico, ahora se queja una vecina de que cada vez que abre el grifo sale agua por la fachada del edificio (según ella por donde van las tuberias nuevas).
mi pregunta es la siguiente ¿desde que punto es responsabilidad de la comunidad las averias en estas tuberias? es decir, yo me planteo si cualquier averia que se produciese en las tuberias antes de la entrada en la vivienda es responsabilidad de la comunidad o desde que sale de los contadores (aún pasando por la fachada) es competencia de cada propietario.
Otra pregunta (en prevision de que lo que se le sale no sea el agua fria sino los desagües) ¿si la averia es en la unión del desague de la vivienda con el bajante de quien es responsabilidad?
El principal problema es que ni la comunidad ni esta vecina tienen seguro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 12:29 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Es particular todo aquello que está dentro de la propiedad de cada vecino y el resto será comunitario o de la empresa suministradora dependiendo de su localización.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 7:46 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:14 pm
Mensajes: 21
En general, y siguiendo el criterio de las compañías de seguros, sería privativo a partir de la llave de paso.
En cualquier caso, el hecho que relatas de que se observa la fuga cuando abre el grifo, supongo que en la vivienda, es suficientemente aclaratorio, ya que si no hay ninguna llave entre el contador y el grifo de la vivienda, la fuga de agua debería ser constante y no depender de que se abra un grifo en la vivienda.
Por ello me inclino a pensar que la fuga es mucho más probable que se esté produciendo en la conducción de desagüe por lo que habría que determinar en qué punto se produce la avería, para saber si es privativo o comunitario.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: