Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 9:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: bajantes comunitarios
NotaPublicado: Mar May 19, 2009 3:25 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:45 pm
Mensajes: 25
Buenas tardes, tengo una situacion desesperante, hemos heredado un bajos que tiene bastante humedad nos hemos puesto a buscar el problema y resulta que es del bajante comunitario que pasa por debajo del suelo de mi piso y va a parar a una arqueta de aguas fecales por eso hay el problema ya que entendia que era comunitario pues entiendo que el edificio tiene 50 años y nunca se ha arreglado los bajantes puesto que son de uralita y van por el suelo me he puesto en contancto con el seguro del edificioy me ha dicho que eso no entra en el seguro la comunidad tampoco quiere hacerse calgo y nosotros tenemos la obra parada y estamos de alquiler.¿ la comunidad se puede negar a arreglar algo que es suyo aunque pase por el suelo de mi piso? ¿ se podria anular la arqueta o ponerla en el patio comunitario? ¿ que medidas tomo si el seguro no se quiere hace cargo del problema y lla comunidad tampoco.

espero que alguien me ayude con el tema y gracias de antemano

_________________
VIVE Y DEJA VIVIR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 20, 2009 9:46 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En primer lugar tienes que tener claro cual es el problema real y necesitarás un informe pericial que avale tu creencia. Con el informe de la causa vuelves a andar los pasos de seguro particular, seguro comunidad y propia comunidad, pero todo por escrito dejando constancia de tus pasos.
Si ante la evidencia no reacciona ninguno de los tres, el perito te puede orientar de donde proviene el problema y en base a ello tendrás que tomar acciones legales para que te resuelvan las humedades.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 20, 2009 11:04 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:45 pm
Mensajes: 25
gracias por la información, que dificil es ejercer y defender tus derechos.

_________________
VIVE Y DEJA VIVIR


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: