Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 24, 2024 5:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BARBACOAS
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 7:26 pm 
Hola. Tengo un problema con mi vecino de abajo. Él tiene una terraza muy grande donde se pone a hacer barbacoas todos los fines de semana con el consiguiente humo y olor a carne y pescado. Llevamos casi un año detrás de la administradora para que ponga fín a ésto amparándonos en el Art. 7.2 de Ley de PROPIEDAD HORIZONTAL, pero en la última reunión que tuvimos, dicho vecino sometió el problema a votación, a lo cual la administradora estuvo de acuerdo aún cuando le dijimos que no era necesaria tal votación por el citado Artículo. Al final se hizo y salió favorable para él por un sólo voto (7 contra 6), pero se da el caso que 3 de los 7 son de la letra de enfrente a los que no les llega el humo. frente a 5 que nos da directamente con lo que quedaría (4 contra 6) a nuestro favor. El hecho es que él sigue haciendo barbacoas.

En la dirección:www.valcap.es/publish/viewfull.cfm?ObjectID=1026 encontré una noticia que detallo:

Artículo 1.- A los efectos de evitar las molestias derivadas de los humos y olores, podrán utilizarse barbacoas exclusivamente en los jardines privados, siempre que estén situadas a una distancia mínima de 7 metros de cualquier pared y dispongan de sistemas de evacuación y conducción de humos.

¿Me sabrían decir a qué LEY corresponde? ¿Me pueden dar alguna solución? Muchas gracias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 3:17 pm 
:wink:
Sólo un ardíz legal respecto a la votación: como la votación a sido muy ajustada en número de votos podrías ver cómo queda la votación por los coeficientes de participación, que ceo que es lo que marca la ley.

Cada vecino tiene un coeficiente de participación que viene reflejado en las escrituras. En mi finca los pisos bajos tienen un coeficiente de participación más bajo que los pisos altos, y el que menos tiene es el local comercial.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2005 11:04 pm 
En cuanto al cuenteo de coeficientes, también sale positivo para él.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: