Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 7:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio de empresas de servicios
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 1:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:29 pm
Mensajes: 4
Me ha tocado ser secretaria de mi comunidad y estoy intentando economizar gastos. Como en breve nos toca la renovación del seguro del edificio y mantenimiento de extintores, quería saber si para cambiar de empresa hay que hacer una Junta Extraordinaria.

En el caso de los extintores, llevan caducados más de un año!! Llamé a la empresa y se les dejó de pagar en 2008 y obviamente no volvieron. Como hay empresas más económicas quería saber si podríamos cambiar de empresa sin necesidad de la Junta para no perder más tiempo ya que creo que tener los extintores en condiciones es importante.

Muchas gracias por todo. Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 1:56 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Para todo lo que quieras hacer necesitas la aprobación de tus vecinos. Los acuerdos salvo urgencias, se adoptan en junta y por mayoría.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 9:02 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 19, 2009 9:07 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Málaga
Si teneis aprobada la partida de gasto para el seguro y los extintores, pero en ningún momento dado habeis aprobado que sea para una empresa concreta, en mi opinión la nueva presidencia o junta directiva si podría cambiarlo, sobre todo cuando tiene argumentos de calidad en el servicio (en primer lugar) y económicos.
Dichos acuerdos de cambio, así como los motivos que los causo deberían comunicarse a los propietarios (por ejemplo, cuando llegue la siguiente junta general) y creo que es ético el que dichos acuerdos con terceros, no superen (a menos que esté fundamentado) un año de duración, (que terminasen un mes después de la celebración de la próxima junta), para no obligar a las futuras presidencias a someterse a acuerdos con terceros que pudieran estar en beneficio de "alguien", pero no a la propia comunidad.
De todas formas, y según comentas, no teneis ningún acuerdo con la empresa de extintores, ya que este de cortó en el 2008 y sería un acuerdo totalmente nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: