Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cambio de presidente
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2006 10:59 am 
Hola, soy nueva como administradora. Hace unos dias cogi una comunidad. En la junta ordinaria se aprobo que siguiera el actual presidente que lleva 5 años; asi como algunos temas mas.

Al ver que cambiaba el administrador, varios vecinos me han dicho que convoque una reunion para cambiar el presidente. y establecer que sea cada año un vecino.

Mi pregunta es si tengo que convocar una junta extraordinaria o hay que impugnar la junta ordinaria.

Gracias


Arriba
  
 
 Asunto: Nueva Administradora.
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2006 10:56 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Ante todo :lol: Bienvenida Elena, pero no te cortes y danos tus datos, donde ejerces, ect.

Bueno vamos a ver, me imagino que la junta en la que te nombraron a tí Administradora y se acordo que el presidente seguía otro año mas, estaba bien convocada y en ella indicabais que ibais a tratar estos dos puntos, cosa que supongo así hicisteis, cuentanos por qué el Presidente repite, ¿Qué pasa, que ahora propietarios que estaban en la junta, ahora dicen o quieren lo contrario de lo acordado..?

¿Se acordo por maryoría que siguiese el presidente, alguien dio otra opinion o expreso que se hiciese de otra manera...?

Acalranos estos puntos y ya seguimos hablando, en principio si la convocatoria fue correcta y la elección de presidente tambien, no tienen por que protestar, de hecho, ya llevan cuatro años con el mismo.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cambio de presidente
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 11:09 am 
La junta estaba bien convocada y en el orden del dia se incluia la renovación de cargos. Se propuso voluntarios para ser presidente y nadie dijo nada, luego se voto si querian que siguiera el mismo presidente, ya que ha este no le importaba seguir y muchos no votaron pero la mayoria voto a favor.
También se voto el dar un dinero al presidente por sus molestias, y se voto a favor.

Después se voto el cambio de administrador y se aprobó que la cogiera yo.

Una vez terminada la reunión y en dias sucesivos, han venido a verme varios vecinos diciendo que no querian ser presidentes por que estaban los otros administradores, pero que una vez que se ha cambiado que estan dispuestos a presentarse y que se cambie de presidente. y que tampoco ven bien que se le pague al presidente.( estos vecinos estuvieron en la reunión),
Me piden que convoque otra junta para volver a tratar estos puntos.

Gracias


Arriba
  
 
 Asunto: Re: cambio de presidente
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 11:53 am 
Elena escribió:
La junta estaba bien convocada y en el orden del dia se incluia la renovación de cargos. Se propuso voluntarios para ser presidente y nadie dijo nada, luego se voto si querian que siguiera el mismo presidente, ya que ha este no le importaba seguir y muchos no votaron pero la mayoria voto a favor.
También se voto el dar un dinero al presidente por sus molestias, y se voto a favor.

Después se voto el cambio de administrador y se aprobó que la cogiera yo.

Una vez terminada la reunión y en dias sucesivos, han venido a verme varios vecinos diciendo que no querian ser presidentes por que estaban los otros administradores, pero que una vez que se ha cambiado que estan dispuestos a presentarse y que se cambie de presidente. y que tampoco ven bien que se le pague al presidente.( estos vecinos estuvieron en la reunión),
Me piden que convoque otra junta para volver a tratar estos puntos.

Gracias


Arriba
  
 
 Asunto: Presidentes.
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 8:37 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Bueno vamos a ver, si la junta y el nombramiento de los nuevos cargos ha sido correcto, sientelo mucho, pero diles que hasta el año que viene, no se puede hacer otra renovación, teniendo en cuenta, que ademas algunos de estos propietarios estaban presentes y votaron en la reunión, ahora no pueden decir que hombre que yo tambien quiero ser, etc..etc..

Otra cosa muy distinta es el pagarle un sueldo al presidente, pienso que es una cosa anormal, pero en fin, si acordais eso en junta, pues bueno, puede valer, pero y esto ya es opinión mia, lo debeis de acordar por unanimidad e incluirlo en los estatutos, además es distinto pagarle al presidente, que que este no pague las cuotas o pague parte de ellas, si entiendes pago como tal, debeis de tener en cuenta a Hacienda y a la Seguridad Social, ya que si alguien se enfada os puede denunciar y tener la comunidad problemas.

Miradlo bien y estudiad todos los pros y los contras.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cambio de presidente
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 4:32 pm 
Podria convocar una junta alegando que muchos vecinos que no estuvieron presentes en la junta no estan de acuerdo con pagar al presidente y que se volviera a someter a votación. Ya que no se tomo el acuerdo por unanimidad.

Muchas gracias


Arriba
  
 
 Asunto: Pago al Presidente.
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 9:48 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Eso es otra cosa, una cosa es nombrar cargos y otra ponerles sueldo, si esto no estaba en la convocatoria de junta, te la podrían tirar atras por tomar acuerdos sobre temas no especificados en la convocatoria de la junta.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pago al Presidente.
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 7:42 am 
Hola, si me permitís hacer un comentario sobre el tema del pago al presidente, quería decir que tanto si existe una cuantía que mes a mes se abona al presidente (Retribución dineraria en efectivo) como si no paga las cuotas o parte de ellas (Retribución dineraria en especie) existe obligación de efectuar retención de IRPF y declaración a Hacienda. En caso de inspección por la AEAT, es posible que los datos se comuniquen a la Seguridad Social a fin de determinar la habitualidad y profesionalidad del cargo con el objeto de establecer la obligación de contribuir a las cuotas de la seguridad social. Tanto a Hacienda como a la Seguridad Social le dará igual que estén o no en los estatutos ese acuerdo. Con un único vecino descontento con ese acuerdo y que desee denunciar la situación, acarrearía bastantes problemas a la comunidad, a su presidente y, por supuesto, a su administrador, en este caso, administradora :)


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Pago al Presidente.
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 9:40 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:10 pm
Mensajes: 62
Que conste que no quiero apropiarme de comentarios ajenos, pero este último mensaje es mío.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cambio de presidente
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 7:35 pm 
Muchas gracias por vuestra ayuda


Arriba
  
 
 Asunto: cambio de presidente
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 2:20 pm 
Hola,

siguiendo con el mismo tema ahora resulta que los vecinos
han recogido firmas, más de la 1/4 parte de ellos. para que convoque una reunión para volver a someter a votación el acuerdo de pagar al presidente y votar tambien si se cambia de presidente, ya que al parecer piensan que esta metiendo facturas de reparaciones que no se hacen y no quiere enseñar estas facturas a nadie.

¿Es legal convocar esta reunión e incluir estos puntos en el orden del día?

Gracias


Arriba
  
 
 Asunto: Presidente.
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 5:31 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Hola Elena:

Vamos a ver, tener enfrentada a una comunidad es lo peor que te puede pasar, pienso que estas pagando el pato o la novatada, así que creo que lo debes de intentar arreglar de la manera menos perjudicial para tí y para la comunidad.

1º - Aclara el tema del pago al presidente con todo lo que hemos dialogado en el foro.
Dejando de lado el tema de Hacienda y Seguridad Social que es muy importante, si no estaba en el orden del día, no se debe de pagar, y aunque estuviese es ahora cuando debes de tener en cuenta a Hacienda.

2º - Si la elección de presidente ha sido correcta, ¿Por qué volverla a hacer?, si en el orden del día estaba ese punto, el que hubiese quedrido que hubiese bajado.

Tienes dos soluciones:

a) Puesto que el cargo ha sido aprobado en junta, que cumpla su periodo y cuando renoveis al año que viene, hacer mejor las cosas.

b) Si el Presidente actual no tiene inconveniente, y puesto que un 25% de los propietarios te ha solicitado una junta, volver a hacer de nuevo la elección de cargos.

Me dá la impresión de que hagas lo que hagas, lo van a ver mal, y pienso ademas que todo viene por el dinero, así que si quieren un presidente pagado, con su Seguridad Soial y con su IRPF, con lo cual les aumentara la cuota y veras que pronto se les olvida el tema del salario.

No soy partidario de remunerar el cargo de presidente.

Saludos y mucha suerte.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cambio de presidente
NotaPublicado: Lun May 15, 2006 12:09 am 
Hola Miguel,
te escribo de nuevo para contarte como ha ido la reunión.
Se volvío a someter a votación el pago al presidente( se puso en el orden del dia) y no se aprobó; después el presidente presentó su dimisión voluntariamente(no venia en el orden del dia nada de cambiar de presidente)
Al dimitir, se eligió nuevo presidente. Mi duda es si se debería haber convocado otra reunión para elegir nuevo presidente o se puede hacer en la misma.
Muchas gracias por todas tus respuestas.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: