Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 9:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio de ventanas con lamas.
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 3:39 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Sep 29, 2011 2:22 pm
Mensajes: 2
Buenas tardes, sirva este tema como presentación puesto que soy nuevo en el foro y ya puestos quisiera dar gracias de antemano por la gran ayuda que supone este foro.

Vivo en una comunidad compuesta por cuatro bloques de pisos de 25 viviendas cada uno aproximadamente, en la cual tenemos muchos problemas como casi todas las comunidades pero hay uno que me tiene especialmente mosqueado. Cuando se construyeron los bloques el señor arquitecto tuvo a bien el poner ventanas de lamas en las terracillas de las cocinas, pero ventanas sin cristal y con la apertura hacia el exterior abriendose solo una de las hojas y siendo fija la otra. Bueno, gracias a esto cada vez que llueve entra agua, lo que conlleva tener mucha humedad en la terraza que es donde se encuentra la caldera de gas lo cual lo considero un riesgo, ademas de estar sometida a todo tipo de temperaturas y para colmo las lamas te quitan toda la luz natural teniendo que recurrir siempre luz artificial por que tienes la cocina a oscuras teniendo una ventana. Lo de la apertura hacia la calle ya es de remate, ya se han caido algunas ventanas por golpes de viento a los patios exteriores sin tener que lamentar ninguna desgracia por el momento.
Por todo esto yo quisiera el poder cerrar ese hueco con una ventana de corredera normal y quitar la de lamas, hay muchos vecinos interesados en el tema pero consultandolo con nuestro actual administrador de fincas me ha dicho que no es posible hacerlo, no me ha dado mas explicación asi que quisiera saber si realmente es posible, donde puedo mirar por que leyes se rigen las modificaciones en la fachada, de poderse quisiera saber si una vez aprobado tendrian que hacerlo todos los vecinos o solo los que quisieran, que mayoria es necesaria para aprobarlo, y basicamente todos los pasos a seguir para poder hacerlo.

Pongo algunas fotos para ilustrar el tema y que se entienda mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, espero que me ilustreis por que la verdad ando bastante cabreado.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 6:51 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Buenas tardes.

Conozco el tipo de ventanas que comentas, y entiendo tu preocupación, ahora bien, el administrador ha terminado pronto diciéndote que no se puede hacer nada.

Sí se puede, pero es necesaria la unanimidad, ya que cambiaría el aspecto del edificio.
Si lo han de cambiar todos los vecinos o sólo los que quieran, lo tendréis que decidir de la misma manera, en la junta y por unanimidad.

Lo mejor es que hables con el presidente para añadir un punto en el orden del día de la siguiente junta para tratar el tema. En el caso de que se negara, podéis convocar junta los propietarios que suméis el 25% de votos o de coeficiente de participación.

En la junta haz hincapié en que el problema va más allá de lo puramente estético, y comenta todas las cuestiones que aquí has descrito, y ya nos vas informando de cómo va el asunto.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 8:01 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Sep 29, 2011 2:22 pm
Mensajes: 2
Hola de nuevo, entiendo que si es una modificación de elementos comunes es necesaria su aprobación por unanimidad, sin que ningun vecino no asistente se oponga en los 30 dias posteriores a la junta vecinal. Pero en el caso de que esta modificación sea por seguridad, caso de caida de ventanas, y por el riesgo que supone el tener una caldera de gas natural constantemente expuesta al fio, al calor y a la humedad, ¿en ese caso tambien es necesaria la aprobación por unanimidad o seria otro tipo de mayoria?.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: