Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CARGO DE PRESIDENTE
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 3:56 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 17, 2007 3:48 pm
Mensajes: 1
Según tengo entendido, "El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo." (Art. 13.2 - LPH).
Tenemos un problema en nuestra comunidad:
La comunidad esta formada por 35 viviendas.
El presidente actual es propietario de 14 viviendas.
Nos encontramos que el presidente no presenta cuentas ni informa a la Comunidad de la misma, quita y pone el conserje sin llevarlo a votación, no impone un socorrista, cuando la ley no nos obliga a tenerlo,....
En resumén queremos revocar el cargo de presidente.
Nos ha convocado en Junta General para este sábado, pero en la mísma no pone nombramiento de la nueva Junta Directiva (ya que él quiere seguir y no cuenta con nosotros para que le votemos o no). Lleva haciendo esto varios años.
¿qué podemos hacer para que otro propietario sea el presidente?.
¿con qué bases legales puedo ir este sábado a la reunión?.
¿No tiene obligación de poner en el orden del día nombramiento de nueva junta directiba?.
Por favor, me gustaría que me ayudaran, ya que no sabemos cómo podemos hacer para solucionar nuestro problema.

Gracias,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 6:51 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Tienen que conseguir el apoyo de 18 de los vecinos para cambiar de Presidente. Aunque el suyo actual solo tiene un voto por las 14 viviendas, lo cierto es que seguramente la acumulación de coeficientes de propiedad impida llegar a otro acuerdo. La mejor solución es que se reúnan varios propietarios y consigan llegar a esa mayoría o que les deleguen el voto.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: