Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 9:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CENSORES DE CUENTAS
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 6:34 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ene 24, 2007 6:25 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Madrid
Agradecería si alguien me pudiera informar sobre las responsabilidades de un censor de cuentas en una Mancomunidad así como si existe alguna forma de exigir la exención de toda responsabilidad si los miembros de la Junta Directiva se niegan a entregar las cuentas al censor. Me obligan a censar las cuentas en un cuarto al que tengo que acudir en horario de trabajo del vigilante (7-18:00 h.). He informado que me es imposible censar las cuentas en el cuarto ya que soy una trabajadora por cuenta ajena y no puedo ir en dicho horario pero alegan que no se han sacado nunca las cuentas del cuarto y no van a empezar ahora. Alguien puede decirme qué puedo hacer para que me entreguen las cuentas de una vez por todas? Puedo exigir la entrega de las cuentas para su revisión en mi casa? El año pasado hicimos que se modificaran las cuentas porque estaban mal hechas (era Presidenta de la Mancomunidad) pero este año al ser censor de cuentas no me dejan examinarlas a fondo.

Gracias de antemano.
Un saludo,
Consu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 11, 2007 8:15 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
es un tema complicado, y habria que contar con mas información respecto a los acuerdos tomados por la junta de propietarios o a lo establecido en los estatutos de la comunidad.
por una parte, si la junta directiva pone resti¡riciciones al censor de las cuentas, puede hacer pensar en que tienen algo que ocultar, pero por otra el hecho de que la documentación sea sacada del lugar esttablecido por la comunidad, podria poner en entredicho el resultado de la censura pues siempre se podria alegar que, por ese motivo, se ha extraviado algún justificante, o cualquier otra cuestión.
en fin insisto en que depende de como esté establecido en esa comunidad el tema del censor de cuentas, si es un vecino nombrado al efecto, si es un censor jurado de cuentas, etc....
siento no poder ser mas especifico

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: