Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar Abr 23, 2024 10:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CEPO INSTALADO EN MI PLAZA DE GARAJE PORQUE ME LA OCUPAN
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 3:16 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:39 am
Mensajes: 1
Tengo un apartamento en la playa (segunda residencia) con garaje comunitario subterráneo común para todos los propietarios, pero en el cual cada propietario tiene escriturada su plaza de garaje junto con la escritura de la vivienda.
Como yo no resido en dicho apartamento durante todo el año me encuentro con el siguiente problema:
Cada vez que voy a pasar unos días mi plaza siempre está ocupada por diferentes vehículos de otros propietarios. Así desde hace cinco años. A veces he tenido que dejar el coche en la calle hasta que mi plaza se ha desocupado, pues no sé a quién pertenecen los vehículos que aparcan en mi plaza.
El primer día les pongo una nota en el cristal para que quiten el vehículo de mi plaza y no funciona. Al siguiente día les pongo otra con mi teléfono incluido y no funciona y al tercer o cuarto día lo suelen quitar.
Repito, esto es desde hace cinco años. Se ha expuesto en la Junta anual de Vecinos y ni siquiera se ha reflejado en el Acta. Yo el Acta no la puedo impugnar porque no resido en la zona donde tengo el apartamento y no quiero gastarme en un Abogado, etc. Etc., tener que desplazarme cuando salga el juicio, o lo que sea y mientras, que pueden ser uno, dos, tres años, seguir con el mismo problema. He consultado con la Policia y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Que ponga una denuncia. Si lo hago pasaría lo mismo, varios meses o años en salir el juicio, gastos Abogado, desplazamientos, etc. para casi nada. Estamos en España.
Con lo cual este año ya no podía más y he puesto en mi plaza un cepo movible, de los que se pliegan, y de esta forma en principio ha quedado solucionado el tema.
Como en dicha Comunidad de vecinos hay muy malas relaciones, el Sr. Presidente y el Sr. Administrador me han dicho que han recibido quejas de algunos propietarios por no haber pedido permiso a la Comunidad y que el tema del cepo se tratará en la Junta de Comunidad de Agosto 2013, es decir dentro de un año.
Para que todos los vecinos, incluso los que normalmente no asisten a las reuniones conozcan mi problema, he enviado por email una carta para que el Sr. Administrador la haga llegar a los mismos y el Sr. Administrador me contesta vía email que ha recibido órdenes del Sr. Presidente para que NO LA ENVÍE. Que el problema se debatirá en Agosto de 2013.
Yo el cepo no lo he quitado. No afecta ni a la estructura del edificio, ni a las maniobras del resto de los vehículos ni a nada.
Me temo que en la próxima Junta del año 2013 me van a querer obligar a que lo quite, alegando lo que sea, (denunciarlo, etc).

Qué pasaría si yo me niego a quitarlo? Hay algún artículo, alguna Ley que me diga que estoy en mi pleno derecho a tener el cepo en una plaza de parking mía, que me ha costado un dinero, escriturada a mi nombre y por la que pago los impuestos correspondientes?

Necesitaría me indicase algún artículo o Jurisprudencia o algo legal para yo poder mostrar a estos señores, pues soy persona pacífica y no quiero entrar en follones de denuncias, etc.

Muchas gracias por su respuesta.

:(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 5:54 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:14 pm
Mensajes: 21
Hola Carmen.
En tu caso creo que es de aplicación el art. 3 de la ley de propiedad horizontal en el que se definen los elements privativos y anejos ( plaza de garaje).
Creo que dentro de los límites de tu plaza de garaje, teniendo en cuenta que las lineas que la delimitan son elemento común, tienes todo el derecho a instalar el cepo, ya que no afecta a los elementos comunes nu menoscaba el derecho de otros propietarios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron