Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CERRAMIENTO CALLE PARTICULAR
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 10:33 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:05 am
Mensajes: 3
Vivo en una comunidad de 44 adosados dispuestos en una calle particular. Se ha pedido permiso al ayuntamiento para cerrar la calle pero no nos da licencia, argumenta que ninguna de las otras calles (que sí están cerradas) la tiene y que si queremos que la cerremos expuestos a que alguien nos denuncie. Aún así los vecinos deciden cerrarla, pero y este es el punto de duda, quieren hacerlo en plan "cutre", es decir sin un portero automático, lo que implicará que los vecinos que vivimo al final de la calle (que no tiene salida) tengamos que ir andando y a golpe de telefono cuando alguien venga a nuestra casa. Mi pregunta es.... PUEDO NEGARME A ESTE CERRAMIENTO, O AL MENOS A UN CERRAMIENTO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS LIMITADAS???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 8:52 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Como parte integrante de la comunidad, tienes que tener tus propios criterios y tu opinión es una más. Las mayorías son las que gobiernan una comunidad, pero si hay alguna decisión tomada con abuso o muy perjudicial para cualquiera de las partes, éstas pueden impugnar y hasta demandar para arreglar el problema planteado por la decisión tomada.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 9:26 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:05 am
Mensajes: 3
si, pero quiero sabere que razón me asiste LEGALMENTE.... sin tener que llegar a los tribunales....


Pueden obligarme a que yo participe de ese cerramiento en esas condiciones absolutamente cutres?? Yo no me opongo a cerrar la calle, todo lo contrario, a lo que me opongo es a que lo hagan de esa manera. Tendré que salir con el Batín a abrir la puerta al cartero por las mañanas???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 12:02 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lamentablemente para exigir tus derechos tienes que acudir a los tribunales en un tanto por ciento muy alto de los casos.

Te pueden obligar si lo decide la mayoría y no haces nada para impedirlo (acudir al juzgado).

El límite lo tienes que poner tú si las cosas no se hacen bien, y tal como expones lo están haciendo mal.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 8:45 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:05 am
Mensajes: 3
Gracias por tus respuestas.
Pero,,, no era que si alteraban algún elemenot que no estaba contemplado en un principio se requeria la UNANIMIDAD???

La "urbanización-calle" (porque mi urbanización consiste tan solo en la calle) nunca ha tenido una entrada tan siquiera... No sería esto una alteración en los elementos que la constituyeron??

Y segundo... si el ayuntamiento no da la autorizacion COMO PUEDEN OBLIGARME A ALGO A "PRIORI" ILEGAL?????

Aún así tendré que ir a los tribunales?????

Perdona por ser tan pesada... pero es que este tema me tiene alucinada... que uno tenga que defenderse de algo ILEGAL????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 11:58 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Te entiendo, pero las cosas están así. Aunque suene a tópico, los "delincuentes" tienen más ventajas que las personas "honradas", y no se tome las dos palabras al pie de la letra, es una forma de expresarme.

Triste como la vida misma en muchas ocasiones irracional.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: