Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 6:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cerramiento de patio en pisos de plantas bajas
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 6:54 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:08 am
Mensajes: 2
Buenas tardes, les expongo mi problema.
Hace cuatro años compre un piso, el cual tiene el patio techado, en su momento, me puse en contacto con el administrador de la comunidad para saber si habia algun problema con dicho piso, y solo me indicaron que habian cuotas pendientes.
Tras dos años residiendo en dicha propiedad, en una de las juntas se indica que las personas que tienen los patios techados estan cometiendo una ilegalidad y debemos quitar los cerramientos, y me entero que en su momento la vecina del segundo ya interpuso una denuncia al anterior propietario años antes de yo adquirir el piso.
En la ultima junta, se aprobo llevar al juzgado a los propietarios que cometemos dicha ilegalidad.
Yo entiendo que debo de quitarlo, ya que las normas de la comunidad lo reflejan, pero tambien me gustaria pedir responsabilidades a la comunidad ya que no me dijeron el problema que habia con el piso y tenian conocimiento de el. Asi, tambien pedi copia en su momento en el registro de la propiedad de las normas y actas aprobadas en juntas y nunca se ha registrado ningun acta ni nada, con lo cual, todo aquello que la comunidad ha votado, entiendo que no tiene validez alguna.
Tambien querria saber si vamos a juicio alrededor de cuanto me podria salir la broma si decido llegar hasta el final y el juez dictamina que tengo que pagar las costas del juicio y todo eso y el tiempo medio en que este tipo de conflictos tarda en resolverse.
Asi, querria saber si es posible que el juez dictamine que lo puedo dejar como esta, ya que no seria la primera vez que caen cosas de los pisos superiores y eso supone un riesgo para mi persona, hay vecinos que incluso les ha caido un microonas y un perro.
Muchas gracias por todo y reciban un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 10:35 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Sep 10, 2010 12:41 pm
Mensajes: 18
La prescripción de ocupación de elementos comunes es de 15 años. Por lo que si hace menos de quince años que esta el cerramiento, tienes todas la de perder.

Respecto a la petición de responsabilidades, sino tienes un escrito del administrador o de la comunidad con lo que dices, es muy dificil.

Un saludo

_________________
Consultas Online /Asesoría Online /herbolario / herboristeria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 2:19 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:08 am
Mensajes: 2
Buenos dias.
Y en referencia al tiempo estimado de resolucion de este conflicto judicialmente y las posibles costas del juicio ¿que me podeis decir?
Muchas gracias por todo y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: