Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CERRAR TERRAZA DE ÁTICO
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 12:32 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Abr 10, 2014 4:11 pm
Mensajes: 1
Hola buenos días, yo tenía varias dudas y necesito que alguna persona que entienda de estas cosas me las aclare por que a veces pienso que se entán a provechando.
Soy propietario de un ático el cual según escritura pone " tiene el uso y utilización exclusiva de una terraza descubierta sita en planta ático y recayente al fondo e izquierda de la vivienda de una superficie de cuarenta y tres metros cuadrados"

Ala vez, en la misma escritura en la parte de normas de la comunidad en uno de sus articulos pone " Queda totalmente prohibida la modificación de la forma y los huecos de la fachadas, asi como la instalación de aparatos que sobre salgan de los parámetros exteriores"

Mi pregunta es , puedo hacerme un encerrado de aluminio en mi terraza, por que cuando compre el piso el constructor me dijo que sin problemas siempres que respetara los colores de la fachada, y que permisos necesito? se tenie que aprobar por unanimidad?, o debido a lo que pone en ese articulo no puedo ni plantermelo.

Espero su respuesta, Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 11:19 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 12, 2014 6:09 pm
Mensajes: 21
En resumen, lo que reconoce tu escritura es que tienes derecho a usar la terraza, pero la "propiedad" sigue perteneciendo a la comunidad. Lo que impide que la uses como te plazca salvo para poner un par de macetas y una mesa y unas sillas.

Para que puedas poner un cerramiento necesitarás el permiso de la comunidad y el acuerdo debe ser unánime (todos los propietarios tienen que votar a favor de que puedas cerrártelo) ya que vas a aprovecharte de un elemento común (techo del edificio) y vas a cambiar la configuración exterior del edifio.

Que en muchas comunidades los propietarios se hagan cerramientos, pérgolas y similares sólo suele obedecer a que no respetan la legalidad y a que lo hacen sin pedir el consentimiento del resto de vecinos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron