Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Certificado de eficiencia energética. Dudas.
NotaPublicado: Mié Nov 20, 2013 10:26 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 19, 2013 7:32 pm
Mensajes: 1
Ubicación: España
Con la entrada en vigor el pasado 1 de Junio de 2013 del Real Decreto que obliga a los propietarios de las viviendas que vayan a ser vendidas, alquiladas o publicitadas a tener el certificado energético de dicho inmueble se han generado muchas dudas. Lleva 5 meses en vigor, pero sigue siendo un gran desconocido para la gran mayoría.

Las inmobiliarias se encuentran con clientes que no conocen la normativa y necesitan el certificado energético porque también es necesario a la hora de publicitar una vivienda para alquilar o vender.

Es importante saber que para obtener el certificado energético de la vivienda es obligatorio que el técnico acuda a nuestro inmueble para hacer la inspección. Además de facilitarle al cliente el certificado energético con la etiqueta energética para su vivienda, le dará una serie de recomendaciones para mejorar la eficiencia energética de la propiedad.

Una vez obtenemos el certificado energético debemos registrarlo en el Registro habilitado para ello en nuestra Comunidad Autónoma. El Registro es obligatorio. Éste es otro de los problemas a los que se enfrentan los propietarios, cada Comunidad Autónoma regula el registro del certificado energético y la forma de registro, incluyendo si quieren, el pago de una tasa por este trámite. En Andalucía, Cataluña, Madrid o Valencia entre otras, el registro en la administración no tiene ninguna tasa. En otras administraciones el precio puede variar mucho, siendo Extremadura la Comunidad que tiene fijada la tasa más cara, costando este trámite 22 €. Pero existen ciertas Comunidades Autónomas que no tienen habilitado un Registro oficial para realizar este trámite, como son Aragón, Ceuta y Melilla.

Con lo cual tenemos que adaptarnos a la nueva normativa dentro del sector inmobiliario, ya que tenemos que tener toda esta información en cuenta a la hora de alquilar, vender o publicitar cualquier inmueble o nos arriesgamos a recibir una sanción por no facilitar a nuestro futuro inquilino el certificado energético de la vivienda.

Espero que os haya servido la información. Saludos.

_________________
Consulta tus dudas sobre el certificado energetico en info@certies.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: