Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 18, 2024 1:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cese del Presidente de la comunidad de modo grosero
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 3:48 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Sep 04, 2009 7:50 pm
Mensajes: 10
Quería exponer un problema que tengo para que se me informase de lo que
puedo hacer y es el siguiente:
Os voy a contar lo que me ha pasado para
ver si me podéis decir si es normal y que puedo hacer.
Soy Presidente
de una comunidad de propietarios, he pedido al administrador una Junta
extraordinaria porque hay una propietaria que ha cometido muchas
ilegalidades para exponerlas a los demás y preguntarles si los demás
podemos hacer las mismas cosas sin pedir autorizaciones como hace ella.
Esta propietaria tiene dinero y el administrador de la comunidad le
lleva ha ella también su administración.
Bueno pues una vez en la Junta
el administrador no me dejaba prácticamente hablar decía quería que
expusiese solo una cosa y al final poso a todos los demás propietarios
contra mi y no me querían escuchar y no me dejaron terminar porque
decidieron en ese mismo momento (creo que lo tenían ya preparado)
quitarme del cargo , diciendo que yo tendría que haber cesado en mayo y
que no había convocado la junta ordinaria. Que la señalaba él de
acuerdo con los otros propietarios y que yo no podía ni continuar ni
señalar el orden del día de la Junta Ordinaria que yo ya no era el
Presidente y que se había acabado la Junta extraordinaria . Esto es
normal. Que te echen de esa manera porque quieres poner en conocimiento
de los demás la ilegalidades que comete esa propietaria. Y el
administrador pueda comportarse de ese modo. Yo le dije al final, que
en el asta que también la hace él , pusiera que se suspendía la Junta
por obstruccionismo del administrador. Y no se que hará.
Hoy día cinco
de sept he recibido una citación para él día 10 para un Junta Ordinaria
que ha señalado el Administrador sin contar para nada conmigo y el
primer punto es el siguiente : Lectura y aprobación si procede del acta
de la sesión precedente .
¡Me podéis ayudar!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 10:24 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:18 pm
Mensajes: 53
Si no estaba en el orden del día de la convocatoria de dicha junta que debatiera y se votara el cese del presidente, puede impugnar dicho acuerdo porque es contrario a la LPH. Además, el administrador no puede convocar una junta, lo debe hacer el presidente y en caso de negativa o pasividad de éste, el 25% de los propietarios.

S.m.c.,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 12:35 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Pues tienes el enemigo en casa, y es un grave problema que te complicará la vida si quieres solventarlo como es debido.

Los sucesos que comentan se salen de la legalidad en varios aspectos que te ha comentado ya el otro forero.

El presidente es quien puede convocar a junta y no el administrador, un simple empleado que por regla general se adueña de la comunidad para su tranquilidad e intereses.

Para salir del asunto te queda o pasar de todo o buscar un abogado y tirar para adelante. Es tu decisión.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 3:56 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Sep 04, 2009 7:50 pm
Mensajes: 10
¡Vale, muchísimas gracias! ¡Hoy veremos que pasa!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 9:44 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
No debiste enfrentarte a la vecina y al administrador sin antes haber recabado apoyos dentro de la propia comunidad. Esto es muy frecuente y nos ha pasado a todos. Tener razón no basta. Mano a mano con el administrador tu vecina ha maniobrado y te la ha jugado.
Es una pena por que desde el puesto de presidente podías haberte ganado a lo demás vecinos y haberte librado del administrador.
¿Qué hacer ahora?. Yo creo que como en el póker "dejar pasar la mano" y esperar tiempos mejores. Sólo consiguiendo apoyos con tus vecinos sobre la base de intereses comunes podrás plantar cara a ese administrador, y con ese respaldo a lo mejor puedes resolver alguna que otra injusticia o abuso cometido anteriormente con el respaldo de mayorias ignorantes o pasotas y auxilios de administradores sinverguenzas y delincuentes.
ánimo

Como decía un sindicalista con pelos en las orejas:" a las asambleas se va sabiendo el resultado de las votaciones o no se va". Y esto se podría aplicar a las comunidades de vecinos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 10:19 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Oct 16, 2009 5:52 pm
Mensajes: 71
Comparto totalmente que quien convoca una Junta es el Presidente, o 25 % de propietarios que lo soliciten.
Creo que como Presidenta no puedes admitir el trato del administrador y debes de solicitar en una proxima Junta su cese aunque el resultado sea negativo.
Ademas no debes de permitir una convocatoria y menos la celebracion de una Junta que no has convocado, dado que la Presidenta eres tu.
Ademas de los tribunales ordinarios de justicia, deberias de pasar una queja por escrito al Colegio profesional de administradores de fincas, tanto en tu calidad de Presidenta como de propietaria, no servira para mucho, pero en su expediente quedara y si la actuacion de todos los propietarios ante esas faltas fuera como indico es posible que alguno fuera expedientado para la profesion.
La actuacion de algunos poco prefesional no significa que todos sean iguales y los descalificativos del anterior forero a desconocidos meparecen fuera de tono y forma.
Se trata creo de compartir opiniones y colaborar dentro de lo que cada uno pueda con los demas foreros dandoles la opinion que consideramos adecuada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cese del Presidente de la comunidad de modo grosero
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 5:16 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Sep 04, 2009 7:50 pm
Mensajes: 10
Hola y gracias por vuestras ideas,
Llamé al colegio de administradores y el administrador que tenemos en la comunidad no esta colegiado ni es administrador y me dijeron que cualquiera podía ejercer de administrador, que era la comunidad la que elige, sea quien sea.
Yo lo he dejado hacer lo que ha querido. Le dije que pusiese en el Acta que la Junta se había interrumpido por obstrucción del administrador y que no se la habría firmado y eso hice, cuando fui a la Junta que él había convocado un unos días después, no se la firme y él me ha enviado solo el Acta de la Junta que él convocó y no le he pedido la otra por que no me merece la pena meterme en gastos; si a los demás propietarios le esta bien lo que se hace, pues que se lo tenga, mientras conmigo no se metan que se apañen como puedan, y ya está, qué le vamos a hacer. Paciencia.
:roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 5:22 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Oct 16, 2009 5:52 pm
Mensajes: 71
Entiendo lo que te ha comentado y colegio y tu tambien lo entiendes, por eso creo que es bueno no juzgar a todos los profesionales de buenos, o malos, no teneis un administrador colegiado y por lo tanto no podeis pedirle lo mismo que a un profesional del ramo.
Efectivamente tu decision es la mejor lo malo espara todos si el resto esta contento a tu propiedad sola en poco le puede afectar


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: