Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 3:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cesión de buhardillas e instalación de paneles solares
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 11:41 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:26 pm
Mensajes: 1
Hola amigos,

Vivo en una comunidad que tiene once años, somos seis viviendas en tres plantas (dos viviendas por planta) y un garaje de un único propietario con cuatro plazas. Los gastos de garaje los paga su propietario y los gastos de escalera, ascensor, etc... los pagamos las viviendas. El garaje sí tiene una pequeña participación en los coeficientes por elementos comunes.

En la parte más alta del edificio somos dos áticos y bajo las cubiertas, en las buhardillas, hay un espacio perdido que mi vecino el del otro ático y yo queremos aprovechar para hacer un par de habitaciones y un baño, si bien el ayuntamiento, en virtud de una consulta que realizamos hace tiempo, sólo concedería licencia para hacer trasteros para la comunidad, por lo que queremos que el resto de los vecinos nos cedan los derechos sobre la construcción de estos trasteros, así como los derechos sobre las cubiertas para ampliar nuestras viviendas.Nuestra idea es hacer primero unos trasteros diáfanos y una vez hayan pasado los técnicos del ayuntamiento a comprobar que la ejecución de la obra se corresponde con la licencia, después hacer las habitaciones y el baño.

Lo primero que queremos es pedir autorización al resto de los vecinos para hacer la obra en una junta extraordinaria.

Paso a las preguntas:

¿Tenemos que convocar y tiene voto para este asunto el propietario del garaje?

¿Qué mayoría es necesaria?

Si hay acuerdo, ¿cómo habría que documentarlo? ¿Es suficiente con reflejarlo debidamente en el libro de actas y hacer llegar una copia a cada vecino?

En la obra queremos cambiar la cubierta por completo para ganar en altura y reforzar la estructura, ya que es de madera y queremos hacer estructura metálica (vigas).

Ya que hacemos nueva la cubierta, estamos pensando en poner paneles de energía solar fotovoltaica para el suministro eléctrico de los dos áticos y la energía sobrante venderla a la compañía electrica, pero sólo queremos participar de esta instalación mi vecino el del otro ático y yo.

Por supuesto, todas las obras y la instalación de energía solar correrían por cuenta de mi vecino el del otro ático y mía.

Si los vecinos nos ceden los derechos sobre estos trasteros y sobre las cubiertas, ¿podrían "el día de mañana" reclamar sus derechos sobre los beneficios de la instalación de energía solar? ¿Tendrían que renunciar expresamente en el acuerdo a sus derechos sobre la instalación de energía solar?¿Podríamos hacerlo a posteriori, alegando que "lo hemos pensado después"?


Estamos dispuestos a ello, pero ¿Podemos o debemos ofrecer a los vecinos el hacernos cargo, de por vida, los propietarios de los áticos del mantenimiento de las cubiertas (goteras, etc...), como contrapartida a su cesión de derechos sobre los trasteros y sobre las cubiertas?.

Saludos y gracias por la ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 11:13 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:18 pm
Mensajes: 77
el dueño de las plazas de garajes tiene derecho a opniar y votar es tambien propietario y las cubiertas son zonas comunes.
y vostros lo que quieren hacer es cometer un fraude urbanistico.
declarar una cosa y luego hacer otra cosa.
tengo verguenza ajena.
asi nos va a todos.
lo que es de cesar es de cesar, y lo que es de dios es de dios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: