Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 2:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cláusula abusiva inmobiliaria -comprar piso
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 1:45 pm 
Agradecería respuesta urgente. Visité un piso a través una inmobiliaria con la que el propietario tenía un contrato de exclusividad. Ese contrato ya ha finalizado pero le obliga al vendedor a no vender el piso, en el plazo de 1 año, a ninguna de las personas que lo visitaron. El vendedor quiere vendérmelo y yo comprárselo, ahora entre particulares, pero estamos preocupados por consecuencias: el contrato con la inmobiliaria le advertía de que si lo hacía, tendría que pagar la comisión que la inmob se iba a llevar por el piso (casi 5 mill pesetas !!). ¿Esta cláusula es legal? ¿pueden reclamárselo?¿de qué forma?Pueden descubrirlo porque el vendedor se compra otro piso, a través de la misma inmobiliaria. ¿Qué podemos hacer? Necesitarmos consejo de algún entendido, Muchas gracias.
Respuestas a mipiso06@yahoo.es


Arriba
  
 
 Asunto: Re: cláusula abusiva inmobiliaria -comprar piso
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 2:41 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:04 am
Mensajes: 99
Teresa escribió:
Agradecería respuesta urgente. Visité un piso a través una inmobiliaria con la que el propietario tenía un contrato de exclusividad. Ese contrato ya ha finalizado pero le obliga al vendedor a no vender el piso, en el plazo de 1 año, a ninguna de las personas que lo visitaron. El vendedor quiere vendérmelo y yo comprárselo, ahora entre particulares, pero estamos preocupados por consecuencias: el contrato con la inmobiliaria le advertía de que si lo hacía, tendría que pagar la comisión que la inmob se iba a llevar por el piso (casi 5 mill pesetas !!). ¿Esta cláusula es legal? ¿pueden reclamárselo?¿de qué forma?Pueden descubrirlo porque el vendedor se compra otro piso, a través de la misma inmobiliaria. ¿Qué podemos hacer? Necesitarmos consejo de algún entendido, Muchas gracias.
Respuestas a mipiso06@yahoo.es


No soy experta, pero creo que claramente es una claúsula totalmente abusiva, por lo que el contrato sería nulo. Además, si el contrato y la exclusividad ya ha terminado, ya no hay ninguna relación contractual con la inmobiliaria.
Espero que álguien te conteste mejor, yo es que no dejo de sorprenderme con la caradura de la gente..
MIra tambien en lexjuridicapuntocom, hay un foro inmobiliario.

mucha suerte


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron