Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 19, 2024 8:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Clave de acceso a cuentas comunidad por Internet
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 7:28 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Feb 11, 2008 10:15 am
Mensajes: 16
Ayer estuve hablando con el Administrador de nuestra finca para pedirle la clave de acceso por Internet para ver los movimientos de dicha cuenta (solo ver) y me contesto que para el presidente y secretario si, pero para los demás no nos la puede dar ya que Caja Madrid no tiene
una clave general o comunitaria ( Cajamadrid funciona individualmente).
Cada autorizado en la cuenta tiene la suya ( siempre y cuando la pida, no te la dan si no la pides).
Es decir,los vecinos no podemos ver las cuentas por Internet?
Nos tenemos que fiar del presidente,secretario y administrador?


Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 10:03 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Hola Josua67
No te tienes que fiar,te han dado la posibilidad de solicitar una clave personal.Y si no, siempre les puedes solicitar que te envíen un extracto trimestral del banco.
Un saludo

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 11:32 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Feb 11, 2008 10:15 am
Mensajes: 16
El del banco me ha comentado que si no pertenezco a Junta de Gobierno, que ni hablar del peluco.

Salud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 11:58 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Es la base, fiarse de los cargos, si no es así deberían cambiar por otros fiables.

En el caso del seguimiento de las cuentas bancarias, nada más sencillo que a final de mes expongan en el tablón extracto de la misma, o lo envíen a cada vivienda a través del buzón.

Es un buen asunto a llevar a la próxima junta y no debería haber problema alguno, aunque siempre puedes acudir a la casa u oficina de alguno de los autorizados para que te pasen copia.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 12:52 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Además de lo que ha dicho comunero, tienes la opción de que se autorice en junta (por voto de la mayoría) a que cualquie propietario pueda solicitar las claves para poder consultar, y sólo consultar el estado de la cuenta por internet.
De todas formas, si no tienes razones para controlar las cuentas creo que lo mejor es que efectivamente las claves las tenga la junta rectora y el resto de los propietarios puedan obtener un extracto de la cuenta cuando lo soliciten o periodicamente si así lo desearan

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 6:46 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Feb 11, 2008 10:15 am
Mensajes: 16
En tres meses y pico que llevamos con el nuevo administrador, ni cuentas por internet, ni en el tablón de anuncios , ni en casa.
La cuestión no es que no me fie, es que no tenemos ni idea de que se hace con nuestro dinero.

Salud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 9:13 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Lo que yo haría en tu caso es enviarle un burofax para pedirle que te envíe los extractos por ejemplo, trimestralmente(para que quede constancia, por si luego no te hace caso).

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 9:22 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Insisto, tendrías que exigir se llevara el tema a la próxima junta y marcar la pauta de colocación en tablón mensualmente de las cuentas o bien envío a través de carta a cada domicilio, algo más caro.

Para mí ver las cuentas anualmente y en una reunión a la prisa y corriendo no es suficiente garantía de que se hagan bien las cosas. En mi caso cada mes o dos meses hay alguna anomalía digna de reseña en los movimientos bancarios.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 10:43 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Una anomalía cada dos meses!Comunero, creo que quien necesita un cambio de administrador eres tú!
Lo de la junta está bien, pero la solución que yo he dado le sirve para ya, y una cosa no quita a la otra.
josua67, para que el presidente tenga en cuenta tu petición de añadir ese tema a la próxima junta necesitarás o bien la buena voluntad del Presidente, o bien, si se niega, la firma del 25% de los propietarios que representen el 25% de las cuotas (si enviais la petición con las firmas por burofax, quedará constancia)

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 3:42 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
valfinc escribió:
Una anomalía cada dos meses!Comunero, creo que quien necesita un cambio de administrador eres tú!
Lo de la junta está bien, pero la solución que yo he dado le sirve para ya, y una cosa no quita a la otra.
josua67, para que el presidente tenga en cuenta tu petición de añadir ese tema a la próxima junta necesitarás o bien la buena voluntad del Presidente, o bien, si se niega, la firma del 25% de los propietarios que representen el 25% de las cuotas (si enviais la petición con las firmas por burofax, quedará constancia)


No creas que está en mi comunidad porque yo lo desee, sino porque las circunstancias lo han querido así. Es más no es el primero que tenemos y no creo que sea el último tampoco. Ojalá dependiera de mi, pero somos demasiados propietarios y la ley nos obliga a tenerlo en cuenta.

No digo que no haya que hacer escrito ya, pero me temo que no bastaría y por eso insisto en la junta, que puede que tampoco soluciones el asunto, pero hay que intentarlo por las buenas siempre.

Me da que opinamos igual en este sentido, pero la solución depende de lo que hagan los afectados. A ver si nos cuenta que pasa por allí, pronto.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 11:13 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 30, 2007 5:09 pm
Mensajes: 39
Hola a todos, pues en mi caso puedo comentar que en una ocasión (no hace mucho) fui al despacho de nuestra administradora para que me mostrara el estado de cuentas (cuenta corriente por interné) y me dijo que na-nai, que eso vulneraría la Ley de Protección de Datos. Toma castaña!!! Me dictó el saldo existente y….ve con dios. Esto me parece ya un poco excesivo, si no podemos ver ni los movimientos bancarios....apaga y vámonos!!!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 9:23 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Buenos días.

Sí, comunero, me parece que esta vez estamos de acuerdo.

Fuertepeje, lo de la ley de protección de datos es un recurso que toma mucha gente cuando cuando no quiere dar datos (pasa incluso entre administradores) se creen que pueden manejar la ley como quieran porque el que está enfrente no la conoce.Envía un burofax al administrador y que te enseñe el extracto, porque esa información es de la comunidad, así como la cuenta, y cualquier propietario tiene derecho a conocerla.(el burofax es para que haya una prueba de que se lo has pedido)
Si aun así no te lo enseña, háblalo con el presidente, y que se lo pida él al administrador.Si sigue sin hacer caso, añadirlo al orden del día de la próxima junta, y lo mismo que para josua67, que lo ponga en el tablón cada cierto tiempo (este periodo lo decidís en junta también)

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: esther
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 11:44 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:16 pm
Mensajes: 49
Ubicación: administrador de fincas
las cuentas bancarias se las mandan a los autorizados en la cuenta:administrador, presidente y secretario/vicepresidente si lo hubiesen.
otra cosa es que el administrador tenga una forma de que la comunidad este internet y cada propietario pueda ver el estado de la comunidad suministrandole a cada propietario una clave para entrar, con la que solo podria ver pero no podria tocar nada ni tampoco modificar nada.
ese servicio hay administradores que lo ofrecen dependiendo del programa con el que trabajen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 1:36 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:18 pm
Mensajes: 53
valfinc escribió:
Además de lo que ha dicho comunero, tienes la opción de que se autorice en junta (por voto de la mayoría) a que cualquie propietario pueda solicitar las claves para poder consultar, y sólo consultar el estado de la cuenta por internet.
De todas formas, si no tienes razones para controlar las cuentas creo que lo mejor es que efectivamente las claves las tenga la junta rectora y el resto de los propietarios puedan obtener un extracto de la cuenta cuando lo soliciten o periodicamente si así lo desearan


En mi caso lo solicité por email, con copia a varios parcelistas, para que se incluyera en el Orden del Día proponer y votar, solicitar una clave para que cualquier propietario pudiera ver los movimientos de la cuenta bancaria y se tratara este tema en la Junta de Vecinos, pero la Junta Directiva no tuvo la decencia de incluirlo en el Orden del Día. :oops: :oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 7:20 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
Hola a todos. Yo es que no le veo discusión al asunto. Si un propietario, me pide copia del extracto de cuenta de su comunidad, se lo saco, se lo envio y punto pelota. Claro que yo debo ser el tonto de la profeción, desde luego, si me piden un extracto y me niego a darselo A CUALQUIER PROPIETARIO, me montan una reunión y me crujen!!

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron