Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 1:55 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Colillas en patio interior
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 2:03 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Oct 29, 2008 3:44 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Oviedo
Hola:
hace casi un año que alguien se dedica a arrojar colillas a un patio interno que hay justo delante de mi ventana. El patio está a ras de mi piso, es casi como si fuera el suelo de mi casa.
Al parecer el único afectado soy yo, otros vecinos lo ven desde sus ventanas, a lo lejos (y parece ser que no les importa, al menos a la mayoría) y otros ni siquiera tienen ventana que de a ese patio.
Hay una persona encargada de la limpieza, pero los patios internos sólo los barre y friega una vez al mes. Ese día el lugar queda como una patena pero sólo dura 24 horas, a veces incluso menos.
He hablado con la Presidente de la Comunidad y con el Administrador. Su solución, hasta ahora, ha sido poner un cartel y hacer copias del mismo que se han metido en los buzones. Pero las colillas siguen cayendo. Según el Administrador, es un problema de educación de personas de difícil solución. Dice que me comprende, etc...Pero todo eso no me ayuda en nada.
Les he dicho que podíamos ir a hablar con los vecinos cuyas ventanas dan justo sobre la mía (son 4 o 5 solamente) porque con casi total seguridad es desde alguna de esas ventanas desde donde se arrojan las colillas (las otras quedan bastante más lejos y todas las colillas caen en la misma zona, más o menos) pero dicen que eso puede "molestar a los vecinos". Al parecer, lo que me moleste a mí importa mucho menos.
Puede que no tenga nada que ver pero, según me comentó la propia Presidente (sin venir a cuento, creo yo) soy el único inquilino, el resto son propietarios.
Creo que voy a hablar con los dueños de mi piso, a los que hasta ahora nada comenté, porque poco pueden hacer ellos. Si tampoco encuentro solución por ahí y el problema sigue (que seguirá, estoy seguro) voy a plantearme poner una denuncia contra la comunidad, porque ellos son los últimos responsables, por activa o por pasiva.
Si alguien puede aconsejarme en este caso se lo agradecería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 12:02 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo que relatas esta comprendido entre las actividades molestas e insalubres y la solución posible ya la has planteado, pero falta que te hagan caso, algo que parece improbable.

Si tu propietario no te da algo alternativo y te decides a demandar a la comunidad, debes tener cuanta más documentación y pruebas te sea posible porque si bien es verdad que tienes razón, también es verdad que a priorio ningún juicio esta ganado.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Colillas en la terraza
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 11:11 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:04 pm
Mensajes: 22
Yo tenía el mismo problema, pero con la particularidad además de que quien tenía que limpiar la terraza comunitaria era yo, porque el acceso a ella está en mi vivienda, la opción fue poner un cartel para que llegará a todos los vecinos. Como además están los tendedores en esa zona ya había varios vecinos afectados por quemazos en la ropa incluida yo, con lo que amenazamos con también a la comunidad con reclamar los daños ocasionados por ello. Además de exigir que si no se ponía solución tendrían que realizar la limpieza a su costa tantas veces como fuese necesario.

A fecha de hoy no hay una colilla ni media.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: