Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 12:02 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Colocación puerta-reja en el portal
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 8:37 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Oct 14, 2010 7:09 pm
Mensajes: 1
Hola,

vivo en una comunidad nueva, 25 viviendas aunque únicamente 4 están ocupadas. Hubo una reunión de vecinos, y en ella se aprobó (aunque no aparecía en el orden del día) la instalación de una puerta-reja metálica de acceso al portal de la escalera. No fui a la reunión y estoy casi segura que sólo acudió el presidente de la escalera, anciano, que es el verdadero interesado en la reja (tiene todas sus ventanas enrejadas, como si estuviera en una jaula...)

El administrador me envió el acta de la reunión, donde aparecía la aprobación de la reja. Le llamé y le dije que no estaba conforme, y que para aprobarse debía aparecer en el orden del día de la convocatoria para que, interesados o no, asistiéramos a la reunión y participáramos en el voto.

Han instalado ya la reja, no me va bien pagarla, además esto parece la entrada a una cárcel en vez de un portal

Pueden obligarme a pagar la puerta? No es cierto que debería haber aparecido en el orden del día de la reunión, para que interesados o no acudiéramos a votar?

Muchas gracias por tu ayuda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 10:52 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Así es para que se apruebe algún punto, éste debe aparecer en el orden del día, de lo contrario se puede impugnar con garantías de ganar.

Cuando no se está conforme con algún acuerdo notificado mediante acta, la solución no es comunicar al administrador su descontento, lo que se debe hacer es impugnar el acuerdo, si realmente se quiere que éste no vaya para adelante. Para iniciar este proceso necesitará de abogado y procurador.

Tienes razón, pero no la tienes toda y si algo aparece aprobado en acta, como es el caso, le corresponde a los disidentes actuar para que el proceso se revierta. Tiene que tener en cuenta que solo tienen un mes para mostrar su discrepancia en caso de no asistir a la junta y tres meses o un año para la impugnación.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: