Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comisiones para Administrador por una rehabilitacion,.?????
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 10:55 am 
Principiante
Principiante

Hola,...agradeciendo de antemano una respuesta sobre la siguiente pregunta: Simplificando; Mayo 2007, mi comunidad acuerda una rehabilitacion con la correspondiente contratacion de constructora, se firma todo,..proyecto de arquitectos,..subvenciones, contrato con la constructora, y cerramos presupuestos y gastos,( iva, tasas,.liciencias de obras.,etc,).....Hoy abril 2008, estamos en plena obra,..(faltan 6 meses aprox, para terminar), y ahora viene el administrador de nuestra comunidad exigiendo comisiones alo cual segun el,.tiene derecho.??....en el caso que sea asi,.........me pregunto,......se puede denuciar al administrador por negligencia profesional, dado que cuando se establecieron todos prespuestos y obligaciones NUNCA advertio que tuvieramos que tener en cuenta esas supuestos comisiones ( a su favor),......y hoy, cuando todo esta mas que cerrado viene con esto, ....el administrador en cuestion lleva 7 parcelas en la misma urbanizacion y estamos hablando de aproximadamente 100.000 Euros,.!!..........gracias otra vez de antemano,..si alguien sabe algo mas de esto,...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 4:41 pm 
Experto
Experto

Y además esa comisión la podirá en NEGRO ¿no?

Bueno, permítame decirle que ese administrador es un caradura, dura.

Si algo debe de pedir es que el trabajo que le están haciendo lo hagan bien y dejarse de comisiones, que este país es el país de las comisiones o mafia en cubierta. Ustedes se deben centrar en los presupuestos aprobados en junta, y sus comisiones no se han aprobado, por ello no hay comisiones; además, el presidente debe decirle que este hecho lo va a poner en conocimiento del colegio de administradores (no es que sirva de mucho este colegio, pero seguro que no le gustará a ese administrador que su nombre suene en ese órgano).

Luego hay gente en este foro que se enfadan cuando se hablan mal de los administradores. Es lo que siembran.

Asunto: Comisiones.
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 11:12 am 
Colaborador
Colaborador

Yo soy uno de esa gente que se enfada cuando se habla mal de los administradores y lo seguire haciendo.

Igual que no se me ocurrira hablar mal de los propietarios que pasan de todo y luego cuando viene Paco con las rebajas, ponen el grito en el cielo.

AHORA NO ME VOY A ENFADAR CUANDO SE HABLA MAL DE UN ADMINISTRADOR QUE PRETENDE HACER LO QUE QUIERE HACER EL SUYO O QUE HACE UN TRABAJO MAL HECHO.

La solución esta en vuestra mano, limitaros a cumplir lo contratado, tanto con el como con la empresa constructora.

Ah y no se os olvide, cuando vayais a renovar la junta de gobierno recordad que el cargo de administrador tambien se puede renovar.

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 1:19 pm 
Experto
Experto

Yo tambien me enfadaría si lo que se hace es mentir canallescamente sobre la funcion desempeñada, pero cuando se hablan de hechos consumados y de tal calaña no solo es para enfadarse con el administrador en cuestión, sino que es para acudir a los tribunales.

Lastima que al propietario de la calle no le sea tan facil ni beneficioso como a los malos administradores-abogados el acudir a demandar un acto de esta índole.

Entiendo tambien la postura de defender su profesion y mas aun si se cumple en su trabajo, y por ello no me canso de decir que los principales afectados, los administradores buenos, debería hacer algo al respecto.

¿hace usted algo para cambiar esta fama debida o indebidamente atribuida a los administradores?

Asunto: Administradores.
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 2:17 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues sí.

INTENTO HACER MI TRABAJO LO MAS CORRECTAMENTE POSIBLE E INTENTO DEMOSTRAR QUE HAY ADMINISTRADORES QUE CUMPLEN CON SU COMENTIDO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

INTENTO CONTESTAR A TODOS LOS POST QUE SE PONEN EN ESTE FORO, A LAS LLAMADAS TELEFONICAS QUE ME HACEN MUCHOS DE LOS PARTICIPANTES, ASI COMO A LOS CORREOS PRIVADOS QUE ME ENVIAN DE LA MEJOR MANERA QUE SE, CONSULTANDO BIBLIOGRAIFA, EXPERIENCIAS PERSONALES Y DEMÁS.

INTENTO NO CRITICAR A LOS MALOS PORTEROS, A LOS MALOS PROPIETARIOS, POR EL HECHO DE CRITICAR, SI NO QUE CUANDO UN POST SE REFIERE A ALGUN PROFESIONAL, CRITICO A ESE MAL PROFESIONAL, PERO INTENTO NO GENERALIZAR, PARECE QUE TODAVIA NO SEPAMOS QUE LAS GENERALIZACIONES SON MALAS Y METEN EN EL MISMO SACO A BUENOS Y A MALOS.

¿QUE HACEN LOS PROPIETARIOS PARA LIBRARSE DE ESOS INDESEABLES..PORTEROS ACOSADORES, MALOS ADMINISTRADORES, PROPIETARIOS DESPREOCUPADOS Y PASOTAS...?

No es necesario llegar a los tribunales en la mayoria de los casos, basta con tener claros los conceptos y aplicar la Ley de Propiedad Horizontal, SOLO SE NECESITA LA MAYORIA SIMPLE para no renovar en la junta ordinaria el contrato a un administrador, la junta ordinaria es una vez al año, periodo mas corto y mas barato que la denuncia, si posteriormente a esa junta y renovación se observa que ha habido fraude en las cuentas, tambien se puede denunciar.

¿Cuanto tiempo falta para la junta ordinaria de su comunidad....?, aguanten controlando cuentas y pagos e incluso retirandole la firma en los bancos y la potestad de pagos (los recibos importantes: luz, ascensores y demás suelen estar domiciliados) y en el momento de la junta ordinaria no le renueven el contrato.

Y REPITO, SI UN ADMINISTRADOR ES MALO, SI UN PORTERO ES MALO, SI UNA SEÑORA DE LA LIMPIEZA ES MALA, SI UN ALBAÑIL ES MALO, SI UN MEDICO ES MALO, SI UN JUEZ ES MALO...... NO SON MALOS TODOS LOS PORTEROS, NO SON MALOS TODOS LOS ADMINISTRADORES, NO SON MALOS TODAS LAS SEÑORAS DE LA LIMPIEZA, NO SON MALOS TODOS LOS ALBAÑILES, NO SON MALOS TODOS LOS MEDICOS Y NO SON MALOS TODOS LOS JUECES.

SEAMOS UN POCO SERIOS, CRITIQUEMOS AL QUE SE LO MEREZCA, Y NO POR PRINCIPIO A TODOS.....

www.admiservis.es

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 6:07 pm 
Experto
Experto

Estoy de acuerdo con usted en todo lo que comenta aquí excepto en lo de aguantar el año, ya que siempre se puede convocar junta extraordinaria si la ocasión así lo exige.

Dada mi mala experiencia, me permito el lujo de criticar a los malos, o a los que me parecen malos por su forma de actuar y es algo inevitable e improhibible, si se dice así, y creo haber dejado claro que entiendo su postura.

Por supuesto generalizar es malo, me da que no lo hice aun y si así fuera, pido perdón por el hecho en si.

Lo de no renovar en la realidad no es tan fácil y por aquí hay experiencias que así lo demuestran, dicese de los que se quedan con documentos, los que alargan el proceso hasta el límite, y otros.

En cuanto a quitar de las cuentas y otros temas tampoco es tan sencillo, ya que se necesita una convocatoria y que los propietarios lo aprueben.

Es de señalar que la mayor responsabilidad es de los propietarios que al fin y al cabo son los que tienen el poder de decidir en la comunidad, pero no por eso hay que aprovecharse de las circunstancias, y es ahí donde se demuestra la profesionalidad y honradez.

Creo que mi edad me hace ser lo suficientemente serio y sino mis opiniones están ahí y hasta tengo dicho que alguno bueno tiene que haber, lo que pasa que no lo conozco, y esa es mi verdad y mi realidad. Con esto no digo que no los haya pero opino y ahora si arriesgo que no son tantos como debieran y es por lo que tienen que luchar ustedes, que al fin y al cabo son los afectados.

Como forista le veo comprometido por el tema de las comunidades y con buen criterio, como administrador no le conozco ni tengo referencia y por eso no se me ocurre meterle en ningún saco.

Si acritud, por supuesto, nunca he pretendido molestar ni insultar a persona alguna, solo vierto mis opiniones tal y como concluyo de las experiencias vividas en temas comunitarios.

Asunto: Administrador.
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 10:53 am 
Colaborador
Colaborador

De ahi, que no es bueno generalizar, por eso no soy yo el único administrador que se ha molestado en el foro y que de hecho lo han dejado.

Propongo que desde este momento, critiquemos al administrador que se lo merezca, no "a los administradores" al propietario que se lo merezca y no "a los propietarios", etc....., así no heriremos sensibilidades que no debamos de herir.

Por otro lado, estoy de acuerdo es que la cosa no es facil, pero hay que dar el primer paso, si este no se dá, pasara que llegara el año y se renovara al Administrador.

Las comunidades son como elefantes, muy pesados y dificiles de mover, pero los propietarios inquietos, deben de dar un pequeño empujon y ayudar a dar ese paso, que a la larga redunda en beneficio de la comunidad y del bolsillo de todos sus propietarios.

Empecemos por un buen contrato con el administrador, dejando las cosas bien claras y exijamosle por ejemplo que se comprometa en ese contrato a mostrar la contabilidad cuando cualquier propietario se lo exija, por ejemplo en un máximo de quince días y pongamosle cláusulas de incumplimiento, si es honrado, las aceptara y si no, pues otro, que hay muchos.

Pienso que si las consultas se hiciesen antes del contrato, no llegariamos a los problemas posteriores y las comunidades se ahorrarian muchos problemas.

Y por cierto tampoco la mayoría los foreros que nos hacen este tipo de preguntas tampoco nos contestan despues con las soluciones dadas al tema, cosa que agradeceriamos todos.

Saludos

www.admiservis.es

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora