Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo hacerse hueco?
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 5:01 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Mensajes: 29
Realmente me atrae esta profesión de administrador de fincas, de hecho la he estado realizando de facto en los dos pisos que he tenido. Pero me parece complicado hacerse un hueco ¿no?. Quiero decir que los bloques que ya existen tienen sus propios administradores y las promotoras tienen sus convenios con determinados administradores de la ciudad. ¿Por dónde se empieza?. Porque ha de pasar un tiempo y un "dejarte hacer" para empezar a tener credibilidad. ¿Cuál es vuestra experiencia?.
Gracias y un saludo. :D
Inés María.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 7:33 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Como propietario que soy, lo que me haria inclinar la balanza a uno u otro profesional, es el boca a boca.
Las buenas acciones y el conocimiento de la ley es lo que debe hacer que llamen a tu puerta.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cómo hacerse hueco?
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2008 4:05 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Abr 21, 2008 4:10 pm
Mensajes: 4
Ines María escribió:
Realmente me atrae esta profesión de administrador de fincas, de hecho la he estado realizando de facto en los dos pisos que he tenido. Pero me parece complicado hacerse un hueco ¿no?. Quiero decir que los bloques que ya existen tienen sus propios administradores y las promotoras tienen sus convenios con determinados administradores de la ciudad. ¿Por dónde se empieza?. Porque ha de pasar un tiempo y un "dejarte hacer" para empezar a tener credibilidad. ¿Cuál es vuestra experiencia?.
Gracias y un saludo. :D
Inés María.


Inés María.

En esta profesión, que duda cabe y como muy bien dices, el mercado de viviendas nuevas está copado por los administradores que tienen contacto con las inmobiliarias.

Pero también debes saber, que dichos administradores no duran mucho en las comunidades que les facilitan las promotoras, bien por los precios que aplican, o por el exceso de trabajo que tienen.

Por otro lado, los Colegios de Administradores, tienen un baremo de honorarios, para la administración de comunidades.

Bueno, yo te recomendaría que hicieses un estudio de mercado, con objeto de que veas personalmente en que situación de precios y servicios de mueven, pués ningún administrador colegiado aplica sus minutas según el baremo de su Colegio.

En Sevilla, Cádiz y Huelva; se estan cobrando 4 euros aproximadamente por piso y local, con un mínimo de 60 euros por comunidad, mas I.V.A., y cuando son bastantes propietarios (más de 100), cobran por contabilidades, es decir, estudian el tiempo que tardan en confeccionar la gestión contable de una comunidad( 2 horas, más o menos, desde que se realizan los asientos contables, hasta extraer la información para el presidente.

Informan de las cuentas mensualmente al Presidente y cada tres meses a todos los propietarios.

Resumiendo:

Date a conocer a través de circulares dirigidas a los Presidentes de las comunidades, tes das de alta en tu Colegio correspondiente, inscribete en las páginas amarillas y crea tu propia web, así como create una base de datos de las promotoras de tu ciudad y le envias información tuya.

Te aconsejo que en principio personalices tu gestión y que por lo tanto, cuando tengas un volumen de comunidades que no te aleje del contacto con las mismas, creo que es cuando debes de parar de coger clientes, pués si no lo haces, caeras en una mala gestión de administración, ya que te absorveram y no podrá salir de tu despacho.

Por último, hazte de un buen programa informatico (te recomiendo GESFINCAS Y JUNTASW, de la firma IESA, de Madrid), suscribete en la revista jurídica SEPIN, con objeto de que tengas todo el asesoramiento para la gestión de las comunidades) y sea honrada y transparenta en tu gestión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 9:30 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Abr 01, 2008 9:09 pm
Mensajes: 37
Hola:

Antes de hacerse un hueco o conseguir credibilidad hay que disponer de la cualificación profesional suficiente.
Es de suponer que cuentas con ella cuando hablas de abrirse hueco y si no es así, por donde hay que empezar, precisamente, es por conseguir esa cualificación profesional.

Del hecho de que hayas estado realizando de facto la profesión en dos pisos de tu propiedad, no se deduce que estés habilitada profesionalmente. Digo esto porque el cargo de administrador puede ser ejercido por cualquier propietario pero, de no serlo, se requiere la cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones.

A partir de ahí suscribo todo lo que comenta Espinosa.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron