Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 8:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: como impugnar acuerdo si no hubo ninguno
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 10:57 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Abr 12, 2010 4:18 pm
Mensajes: 2
Buenas tardes:vivo en un primer piso donde hay una puerta colocada al borde de las escaleras que dan acceso a la planta y unica salida a la calle que se halla permanentemente cerrada con llave impidiendo el paso a cualquier persona incluidos el resto de propietarios del edificio,no es abatible,no tiene manivela,solo un pestillo.Existen unicamente dos puertas mas como estas en la sexta y septima planta,las tres instaladas sin permiso previo del resto de vecinos con lo cual no venian incluidas en el proyecto de construccion.
Tras advertirles de forma reiterada tanto al presidente de la comunidad como al administrador de la misma del peligro que conlleva esto por ejemplo en caso de incendio ademas de que limita el acceso a zonas comunes(suelo,pasillo y patio)al resto de vecinos sin obtener ningun resultado logre mediante escrito que se incluyera el asunto en el orden del dia de la junta ordinaria que se celebro el dia 3 de diciembre en la que no hubo acuerdo,ni votacion y el propio administrador me insto a presentar demanda ya que segun me dijo esa puerta es un elemento comun que debido al tiempo que lleva puesta no se puede modificar segun ley sin embargo me dio la solucion de poner un pulsador para abrir que a ver como se hace eso sin cambiarle el mecanismo de apertura,eso creo que se llama modificacion, si no hay que eliminarla que es lo que yo pretendo,ademas de que como el vecino de enfrente no esta de acuerdo diciendo este que quiera mantenerla para que no le molesten ni le roben.Ademas el vecino es amigo del presidente y ambos,tambien sus familiares estan utilizando el patio comun para guardar todo tipo de objetos como muebles,bicicletas,etc y lo mas gracioso es que ese patio tiene una puerta propia a la que se le puede poner una cerradura que es lo que yo propuse pero claro asi al vecino se le acaba el chalet que cree tener.
He puesto denuncia en la gerencia de urbanismo del ayuntamiento,en las oficinas de la comunidad autonoma correspondientes hasta en el registro de bomberos y proteccion civil ya que considero que incumple normativas tales como el codigo tecnico de edificacion,ley de ordenacion de edificacion pero nadie me contesta o me instan a interponer demanda si creo que afecta a mi seguridad.
Han pasado ya cuatro meses desde la reunion y ya le he reclamado varias veces el acta al administrador y no la recibo.
¿Que acuerdo impugno si no hubo ninguno,ademas se me ha pasado el plazo no?¿Como puedo hacer para eliminar un elemento comun que creo que incumple con una normativa,codigo tecnico de edificacion,ley de ordenacion de edificacion?En definitiva como deberia encaminar la demanda.Y si gano,¿corresponde a la comunidad pagar las costas del juicio?Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 12:33 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Solo se puede impugnar aquellos acuerdos adoptados que supongan un problema a alguno de los propietarios, pero siempre es posible la demanda contra cualquier actuación tomada por los cargos de la comunidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: