Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: compra venta de piso entre hermanos
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 12:55 pm 
No se si este seria el lugar adecuado para realizar esta consulata, pero aqui va la cuestion para ver si alguien la puede solucionar, o darme una idea de los pasos que hay que seguir y de donde hay que acudir:
Mi hermano y yo tenemos un piso en propiedad, yo quiero comprarle su parte para quedarme con el, mis preguntas serian:

¿ Donde tengo que ir para realizar los pasos?
¿ que pasos tengo que seguir?
¿ a parte del contrato de compra-venta , existe otro tipo de contrato?

Gracias si me podeis responder


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 10:01 am 
Los pasos a seguir serían los mismos que si compraras una vivienda por tu cuenta. Es decir:
Primero llegar a un acuerdo en el precio (supongo que tu hermano quedrá que le pagues su mitad indivisa a precio de mercado). Si quereis asesoraros recurrir a un API o haz una tasación por una entidad bancaria que además si necesitas pedir una hipoteca para realizar la compra ya te servirá.
Realizar contrato de compraventa
Solicitar hipoteca (si es que la necesitas)
Escritura ante Notario
Como la mitad del piso ya es tuyo la cosa se simplifica, porque sabes las cargas de la vivienda y el certificado de la comunidad si estais al día no hace falta que lo pidas.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron