Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: comunidades
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2005 1:58 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Ene 17, 2005 1:22 pm
Mensajes: 1
Soy vecina de una comunidad de propietarios, estoy bastante descontenta en el modo de llevar las cuentas nuestro administrador, me gustaria saber si me ampara alguna lay para tener derecho a acceder a las cuentas de la comunidad?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2005 1:23 pm 
Nuria, tu en todo momento tienes que saber el estado de la cuenta ya que tu estas dando dinero para la comunidad, os tiene que enseñar vuestro administrador como va la cuenta, tu imaginate si os saca dinero todos los meses que????

:D :D :D :D :D :D 8)


Arriba
  
 
 Asunto: comunidades
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2005 8:11 pm 
Es a la junta de propietarios a quienes corresponde aprobar las cuentas, por lo tanto deberás esperar a la proxima junta(Art 14 LPH). Si en esta junta no estuviese en el orden del día, podras solicitarlo por escrito con antelación a la junta (Art 16 LPH). Si no estás conforme con las cuentas, puedes impugnarlas (art 18 LPH).

Web:http://ramirezdearellano.org


Arriba
  
 
 Asunto: NO ENTIENDO A MI ADMINISTRADOR
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 4:52 pm 
BUENAS TARDES,

NECESITO VER SI ALGUIEN QUE ENTIENDA DE ESTO ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA:

EL ADMINISTRADOR DE MI COMUNIDAD NOS PASA LOS GASTOS DE ESTE MES, ES EL PRIMERO PUES LA FINCA ES NUEVA Y SE TERMINA DE CONSTITUIR TODO.

MI PORCENTAJE DE PARTICIPACION ES EN TOTAL 3.908 %, SIENDO PROPIETARIA DE VIVIENDA, GARAJE Y CUARTO TRASTERO.

NOS PASA LOS GASTOS FRACCIONADOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

2.835 % PARA LA VIVIENDA
0.985 % PARA EL GARAJE
0.088 % PARA EL TRASTERO


A MI, PERSONALMENTE ME DA LO MISMO QUE ME DIVIDAN UN GASTO EN TRES PARTIDAD DIFERENTES, PERO CLARO ES QUE VEO QUE ASI NOS COBRA UN CONCEPTO DE " HONORARIOS DE ADMINISTRACIÓN " POR CADA PARTIDA Y NO POR UNA EN TOTAL.

CLARO, NO SE SI ES QUE LOS HONORARIOS LOS DIVIDE ENTRE LAS TRES PARTIDAS, O NOS REPERCUTE TRES VECES EL GASTO, PUES NO RECUERDO A CUANTO ASCENDIAN SUS HONORARIOS, PUES SE DIJO EN LA JUNTA DE VECINOS.

QUIERO SABER QUE PENSAIS DE ESTO, Y SI ME PODEIS MANTENER INFORMADA PARA QUE SEPA SI PUEDO O NO EXIGIR OTRAS COSAS.

NO SE POR QUE PERO LOS ADMINISTRADORES TIENEN UN POCO DE MALA FAMA, PROBABLEMENTE INJUSTA, POR CULPA DE UNA MINORIA, PERO CLARO HE VISTO DE TODO EN CASA DE MIS PADRES, Y NO ME GUSTARIA QUE EN MI CASA NOS PASARA LO MISMO.

GRACIAS.


Arriba
  
 
 Asunto: maria
NotaPublicado: Mar Mar 08, 2005 3:12 pm 
hola maria

Soy una administradora. El desglose que hace tú administrador de los coeficientes es para un cálculo más justo de las cuotas que vais a pagar. Porque no todos tenési el mismo coeficiente de vivienda, de trasteo y de plaza y pagarán más los que más coeficiente tengan.

Para ver que es lo que pagas tendrás que ver como distribuye el Presupuesto, porque hay partidas como el mantenimiento de antena de TV o telefonillo que no tienen porque pagar las plazas de garaje. Y seguramente verás que en ese Presupuesto los honorarios del Administrador se pagan por el coeficiente total, una vez y no tres veces.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron