Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 10:11 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Conducta dudosa de administrador
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 4:24 pm 
Hola, soy un miembro de una comunidad de vecinos y he observado un comportamiento en el administrador que me parece cuando menos irregular. Este administrador continuadamente retira los fondos ingresados por los vecinos en la cuenta de la comunidad para ingresarlos en SU cuenta particular, si bien ciertamente también satisface los gastos de la comunidad desde su cuenta. ¿Alguien me podría si este comportamiento es ciertamente irregular (o ilegal) o si es una práctica normal y legal de los administradores de comunidades?

Gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Conducta dudosa de administrador
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 6:55 pm 
Cuando se constituyó la Comunidad no se abrió un número de cuenta para acometer todos los gastos e ingresos de las remesas mensuales de la comunidad???

Es la primera vez que oigo que un administrador hace uso de la cuenta personal para gestionar una comunidad.

Y siendo así, que no tengáis ningun número de cuenta a nombre de la comunidad. La comunidad ha consentido durante este tiempo esta "conducta"?

Os entrega mensualmente un informe de ingresos y gastos de la cuenta?? Pues debería hacerlo llegar a todos los propietarios. De esa manera sabéis los movimientos que se están haciendo.

De todas formas los pasos a seguir de cara a la Constitución de una comunidad son los siguientes:

- Preparar Convocatoria de Junta de Constitución en la que se somete a aprobación el Presupuesto de Gastos.

- Solicitar CIF de la Comunidad

- Abrir Cuenta Corriente a nombre de la comunidad, para lo que se exige en la entidad bancaria firma del Presidente y vocales o Vicepresidente, Copia del Acta de Constitución y Copia del CIF provisional. La cuenta debe ser mancomunada, es decir no se pueden hacer operaciones, retirar fondos sin la firma de al menos dos de las personas autorizadas.

- Diligenciar Libro de Actas.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Conducta dudosa de administrador
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 5:42 pm 
Asterix escribió:
Hola, soy un miembro de una comunidad de vecinos y he observado un comportamiento en el administrador que me parece cuando menos irregular. Este administrador continuadamente retira los fondos ingresados por los vecinos en la cuenta de la comunidad para ingresarlos en SU cuenta particular, si bien ciertamente también satisface los gastos de la comunidad desde su cuenta. ¿Alguien me podría si este comportamiento es ciertamente irregular (o ilegal) o si es una práctica normal y legal de los administradores de comunidades?

Gracias.


Este mismo problema lo tuvimos nosotros, el caso es que nos costo casi dos años echar a este elemento porque no nos poniamos de acuerdo en ello todos los vecinos, esto es del todo ilegal, aunque la comunidad al ser persona fisica ha de tener una cuenta abierta para gastos, ingresos, etc; espero poder ayudar desde mi experiencia, por cierto, un saludo a todos ya que soy nuevo en esta comunidad.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Conducta dudosa de administrador
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 11:40 pm 
Anonymous escribió:
Asterix escribió:
Hola, soy un miembro de una comunidad de vecinos y he observado un comportamiento en el administrador que me parece cuando menos irregular. Este administrador continuadamente retira los fondos ingresados por los vecinos en la cuenta de la comunidad para ingresarlos en SU cuenta particular, si bien ciertamente también satisface los gastos de la comunidad desde su cuenta. ¿Alguien me podría si este comportamiento es ciertamente irregular (o ilegal) o si es una práctica normal y legal de los administradores de comunidades?

Gracias.


Este mismo problema lo tuvimos nosotros, el caso es que nos costo casi dos años echar a este elemento porque no nos poniamos de acuerdo en ello todos los vecinos, esto es del todo ilegal, aunque la comunidad al ser persona fisica ha de tener una cuenta abierta para gastos, ingresos, etc; espero poder ayudar desde mi experiencia, por cierto, un saludo a todos ya que soy nuevo en esta comunidad.


Arriba
  
 
 Asunto: Dudas.
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 9:55 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Estoy de acuerdo con todos vosotros, si no ilegal, cuanto menos es dudoso, tal vez amparandose en la comodidad para efectuar los pagos etc. pudiera dar una razón a eso de extraer todas las cuotas de la cuenta de la comunidad para ingresarlos en la suya propia, eso requeriria un control muy exajerado tanto de su cuenta, como de la cuenta de todas las comunidades con la que los hace.

Hoy en día con las nuevas tecnologias, los pagos, derramas, transferencias, etc, prácticamente se pueden hacer desde casa, aunque se requiera la firma de dos personas, ya que aunque una cuenta sea mancomundad, se puede hacer via telemática y hasta que las dos firmas no están reflejadas en la operación, esta no se lleva a cabo, yo lo hago en algunas comunidades y funciona muy bien.

Por otro lado es conveniente que la cartilla la tenga el presidente, con lo que el puede ver los movimientos que se van haciendo a dirario, aunque el que los haga sea el administrador.

Si se hace ese traspaso ¿Como se sabe en cada momento el saldo que tiene la comunidad en la cuenta..? me direis que por la contabilidad, pero ya las cosas se desmarran un poco de su cauce habitual.

¿Os acordais aquello de que...? La mujer del Cesar no solo ha de ser honrada, además ha de parecerlo.

Por cierto para remover a una Administrador de su cargo solo hace falta un acuerdo de la mayoria de propietarios que además implique la mayoría de cuotas, (de los asistentes a la junta donde se trate el tema y debidamente convocada.)

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: