Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 11, 2024 11:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONFLICTAZO VECINAL
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 11:03 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Mar 15, 2007 12:47 pm
Mensajes: 1
:cry:
Hola, nuestro caso, muy angustioso para nosotros, es el siguiente:

Hace 10 años que mi marido adquirió este piso de, actualmente, 16 años de antiguedad. Es un 1º con dos patios, uno de ellos techado completamente y el otro parcialmente, en la escritura tenemos en el apartado de elementos comunes que la utilizacion quedará reservada a los pisos que tenemos acceso a ellos pero que respetemos el derecho de los pisos superiores a luz, vistas y tendido de ropas. ¿Esto quiere decir que es en elemento privativo?.

En el libro de actas, firmado y cuñado por un notario en el año '91, en la última pagina hay escritas unas normas de la comunidad que no están firmadas, en una de ellas dice que permiten poner oralita simepre y cuando esten dispuestos a debolver cualquier cosa que caiga sobre ellas. ¿EStas normas tienen validez?, ¿Tienen validez unque la mayoria de propietarios ya no sean los que Constan en la primera hoja del libro de actas firmado por éstos?

Resulta que el patio que está completamente tapado con una avertura de unos 20 cms entre el muro de fin de obra y el final de la oralita, ésta tiene inclinación y deshagua sobre una "canal" fabricada por los antiguos propietarios y ésta tiene un empalme con la bajante comunitaria de las lavadoras y fregaderos, calculamos que la oralita está a una altura de unos 2'5 mts. y es muy dificil el acceso por no decir practicamente imposible. En 6 años hemos limpiado la canal en contadas ocasiones (4 ó 5) para evitar el emboce de la bajante, y hace unos 2 años decidimos tapar unos agujeritos por los cuales se podía limpiar la canal por la razón de que entraban ratas en la vivienda ya que colindante hay un solar muy descuidado al cual realicé una reclamación por escrito en el Ayuntamiento sin conseguir un resultado satisfactorio, además de los pelos, pelusas y demás que los vecinos de arriba, ahún quejandome de ello verbalmente y por escrito, sacudían. Pusimos una rejilla en la boca del desague para que no se embozara la bajante con la basura arrojada.

Bueno pués resulta que este mes de diciembre pasado nos damos cuenta que se hacía una balsita de agua sobre esta oralita, lo comunicamos a los vecinos de arriba y decidimos hacer una junta para comunicarlo, nosotros teníamos la presidencia en ese momento. Acordamos llamar al seguro para reparar la bajante.

Llamamos, se presenta un operario de la multiasistencia, ve el siniestro y la localización. A los días regresa con un martillo y un escarpe para picar en la pared de la galería del 4º y ultimo piso puesto que la bajante está rota por la T que la une a su desague. Estos Srs. se niegan, nosotros le comunicamos al operario que realice un presupuesto para reparalo con un andamio desde nuestro patio, el chico tomó las medidas del patio y se marchó.

Pasaba el tiempo y no recibiamos respuesta, mientras le pedimos a la vecina del 4º que procurara usar lo menos posible el desague para que nos causara los menos daños posibles, pues empezaba a filtrar el agua por la pared interior de la cocina.

Un sábado nos levantamos con la cina inundada, mi marido subió a reclamarles y ahí se lió el "Credo".

Convocamos Junta extraordinaria y cuál es mi sorpresa que algunos de los propietarios se nos han hechado encima alegando que la culpa de todo es nuestra, que el emboce es nuestro y la rotura es por la oralita, Que debíamos haber quitado la oralita para reparar la bajante,- Señores, resulta que no nos negamos a quitarla, lo que pasa es que el Seguro no pagará un ANDAMIO pudiendo realizar la reparación picando por el 4º.-

Hemos recibido amenazas de denuncia si no quitamos la oralita porque dicen que está prohibido tapar un patio de luces. Sabemos que esto es correcto pero lleva unos 15 años puesta y creemos que este hecho se acoge a los derechos consolidados o adquiridos, ¿ es esto cierto?

Sin embargo nosotros tampoco estamos satisfechos con este tema y hemos propuesto sustituirla por otra en forma de U de unos 80 cms dejando un hueco de 2'5 mts2 y bajandola por debajo del fin de obra del muro. El propietario que está dañando mi vivienda con alevosía ya que el agua que filtra por mi vivienda es suya, se niega ¿Debo someterlo a votación?, ¿Debe haber unanimidad?. Además quieren que firmemos un escrito en el que nos hagamos únicos responsables si en un futuro "alguien" denunciara sobre el tema de las oralitas.- Si quieren les firmo un cheque en blanco.- :x

Como le comentaba antes estamos peleando con el Seguro de la Comunidad pués no quiere realizar la obra con andamio, les facilitamos el presupuesto de una empresa privada de +- 1500 Eur.

Así mismo me comentaron de buscar en Empresas Verticales, una de éstas nos da un presupuesto de 735 Eur. ¡la mitad! Pero estos vecinos prefieren pagar el doble y que monten el andamio en el patio. NOS ESTÁN CASTIGANDO!? pues se quedó en junta anterior que el presupuesto + Barato por si el Seguro no se hacía cargo. Tambiés se dijo que la bajante estaba embozada pues cuando el 3º desaguaba se salia el agua por la rotura del 4º, pero no indicaron nada sobre si el agua del 2ºse salía por el mismo roto.

Esto lo comento porque decidimos mi marido y yo llamar a un fontanero para que desembozara la bajante para que no saliera tanta agua por la rotura ya que los daños en nuestra cocina y puerta de salida al patio, que es de madera, eran cada vez más acentuados debiendo llamar al electricista porque nos saltaba el Diferencial de la luz y la puerta no nos cerraba ya, estaba hinchada la madera, Un desatre. Bueno pues vino el fontanero y trajo una cuba, entraron por mi vivienda agujerearon la bajante, la desembozaron y la volvieron a tapar. El Sr. de la cuba dejó un parte a nombre de la comunidad En el que indicaba que el emboce estaba entre el 2º y 3er. piso.

Esa semana queríamos convocar junta el domingo noche para ver que hacíamos con la factura del desemboce, lo comenté a alguna vecina y me contestaron que en domingo no, que los maridos no bajarían. Por norma general los domingos noche está todo el mundo en casa ¿no?.

El lunes por la mañana comento a unas vecinas que me dispongo a pagar la factura del desemboce, me preguntan si eso lo cubre el Seguro y les digo que no lo sé, que les remitiria la factura pagada, ellas me dicen que no tengo porque pagarlo de mi bolsillo que es cosa de la comunidad pero tampoco me dijeron que lo pagara de la cartilla, la cual tenía en mi poder aunque no tenem os la presidencia y la presidencia era conocedora de que yo la tenía, decidí pagarlo de la cartilla de la comunidad y han acabado acusándonos de "ladrones", ya hemos ingresado en dicha cartilla el importe de la fra. de nuestro bolsillo. Espero que no pongan pegas para pagarnoslo en caso de que el Seguro no se haga cargo. También nos reprochan por no haber llamado al Seguro por el desemboce Además tampoco se creen que el emboce estubiera donde dice el informe, aseguran que es por el desague de la oralita. ¡Qué listos son! son mucho más listos que los propios operarios que se dedican a estas cosas :shock:

En estos momentos estamos esperando un périto del Seguro de la Comunidad.

:oops: Perdonen tanta letra pero no queremos dejar ningun detalle de lo ocurrido pues la cosa tiene "miga" y acabará con nuestra paciencia.

_________________
En un mundo de caos..¡GRACIAS POR EL ORDEN!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: