Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONFLICTO CUOTA LOCAL Y VIVIENDAS
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 4:59 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ago 11, 2010 12:33 pm
Mensajes: 1
Hola

Tengo un local que esta bajo de un edificio, realmente ocupa todo el bajo del edificio. La construcción fue hace 40 años y no cuenta con ascensor. Yo no dispongo de llaves de la puerta de entrada a la escalera ni hago uso de la terraza.
El problema esta en que el contador de la luz y agua estan dentro de la escalera y los vecinos me exigen la misma cantidad que pagan ellos de cuota al mes.

Hay alguna normativa que explique como calcular la cuota a pagar segun el uso de los elementos comunes.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 10:10 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Tienes que hacerte con una copia de las escrituras en el registro a ver que te dice.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre cuota.
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 9:43 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 16, 2008 7:45 pm
Mensajes: 29
:) hola,
No quisiera ser desagradable pero si reconoce Ud. que esta ocupando todo un bajo que es más que cualquier cuota restante ha de concienzarse que ha de abonar de acuerdo a cuota de participacion y esta viene determinada en el registro propiedad que es publico.
Mire Ud. lo que no puede ser es disfrutar de una cuota de superficie muchisimo mayor que las restantes a la cual presupongo Ud. le dara un buen uso disfrute y no quere abonar por ello. Es decir querer pagar como la cuota mas pequeña cuando el disfrute es incalculablemente mayor. Sea objetivo.
Pienso que si no consta en estatutos que Ud. pague como una superficie menor aunque disfrute de una mayor entiendo poco hay que hacer. Lo maximo quizas es negociar con la comunidad y si es posible llegar a un entendimiento. Pero los elementos comunes vienen determinados en el art. 396 C.civil castellano y Ud. era libre antes de comprar dicha propiedad de consultar el registro propiedad publico y hablar con los vecinos para verificar si en estaturos- suponiendo que los haya que en muchisimos casos no los hay- si existia clausulas especiales para los bajos y analizar si le interesaba o no.
Quejarse a posteriori pero disfrutarlo no me parece razonable. Por ello antes de comprar ninguna propiedad no solo hay que mirar si es enorme; si tiene luz y suministros y buena ubicacion sino otros aspectos.
Espero no encuentre muy desagradable la verdad. Puedo asegurarle que no es mi intencion molestarle pero opciones tenia antes y aun ahora in extremis negocie con la comunidad. Pero quejarse no.
Opalagata.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron